La confluencia ha podido acreditar al menos cinco reclamaciones respecto a los bordillos metálicos del parque del Parterre y otros respecto al pavimento, que ha provocado quemaduras debido a la cobertura resinosa.

Las quejas de las cuales dispone Guanyar Alcoi están datadas, en su mayoría, durante el mes de abril mediante el servicio de Buzón ciudadano y el app Línea Verde. En estas se muestra la preocupación por las barras metálicas. Las alertas avisan que estos bordillos son “potencialmente lesivos para cualquier niño o persona que se caiga”, pidiendo que “revisan el material para evitar futuras lesiones”; otros alertan del pavimento, una de ellas haciendo constar una caída de un niño que se estropeó el pantalón y se hizo heridas leves debido a la dureza y pulido del suelo; otra persona pedía que “se podrían cambiar las piezas de metal que se han puesto para delimitar los parterres de flores dado que es un peligro si cualquier persona cae”.

A pesar de estas quejas y propuestas de mejora, el regidor Jordi Martínez señaló durante la comisión, como ya ha denunciado la plataforma ciudadana, que estas barras metálicas no suponían más peligro que cualquier otra y que no habían recibido ninguna queja al respeto, afirmación que se demuestra falsa.

La regidora de Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer, apunta que “nos parece grave que el regidor Jordi Martínez mienta reiteradamente en este y otros muchos asuntos, porque ocultar información o negarla se ha convertido en una práctica habitual del Gobierno de Toni Francés” y reclama al regidor que “pida disculpas públicas a la ciudadanía por desoír sus recomendaciones que, como se han demostrado, eran totalmente procedentes y razonables, como también tendría que pedir disculpas a la familia de la niña que recibió los puntos de sutura debido a los bordillos que él negó que fueran peligrosas”.

Llàcer anuncia que “pediremos explicaciones en comisión informativa para conocer por qué razones mintió deliberadamente el regidor Jordi Martínez además de acusarnos de alarmistas para alertar de este peligro, aunque, como ya veis, el toreo por parte del Gobierno a la oposición en las comisiones informativas. Las lesiones producidas por estas barras metálicas tienen un responsable, y este es Jordi Martínez, el mínimo que puede hacer es asumir la culpa y pedir disculpas”.

Deja un comentario