La plataforma ciudadana recuerda que hace un año ya pidieron una actuación urgente en la Font de Serelles a raíz de un derrumbe el cual dejó a cuerpo descubierto parte de la zona inferior donde está situada la balsa, alertando del peligro que suponía esto. Ahora, un año después vuelve a pedir que se solucione y que se refuerce el talud, sobre todo ahora que llega el verano y la afluencia de gente será mayor.

La Font de Serelles es un punto emblemático y recreativo, fruto del esfuerzo de mucha gente que, de forma altruista, cuida este pequeño paraje donde se puede disfrutar de la natura.

Desde marzo de 2017 existe un derrumbe de tierras en la zona, concretamente a la parte inferior donde está situada la balsa. Ya en junio de 2017, Guanyar Alcoi alertó de esta situación remarcando que podía causar daños copiosos al paraje y poner en peligro la seguridad de todas aquellas personas que visitan la Font de Serelles y, concretamente, la balsa. Es por esta circunstancia que el grupo municipal Guanyar Alcoi ha estado haciendo un seguimiento de este tema, preguntando cada cierto tiempo en comisión informativa y pidiendo la actuación urgente en el derrumbe. En diciembre del 2017 se afirmó que iba a hacerse un “apaño” y que iba a realizarse a principio de año. Esta actuación no se ha llegado a hacer y durante la última comisión informativa de mayo, la respuesta del Gobierno de Toni Francés fue que todo continuaba igual y que estaban negociando con el propietario.

La portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alcoi Estefania Blanes explica que “no se puede continuar sin actuar en el derrumbe, es una irresponsabilidad. Si el Ayuntamiento no cuenta con el beneplácito del propietario, el Gobierno tendrá que tomar una decisión ágil y de sentido común realizando una obra con carácter de urgencia y subsidiario, porque mientras tanto el peligro continúa”. Blanes recuerda que “este espacio recreativo ha sido adecuado gracias al trabajo de muchas personas y con este esfuerzo todas las alcoyanas y alcoyanos podemos disfrutar de un lugar inmejorable entre natura. Es urgente actuar para asegurarlo y evitar males mayores”, concluye la Portavoz.

Deja un comentario