A pocos días de tener que declarar como imputado por corrupción en el Juzgado de Llíria, el Alcalde socialista de Riba-roja acusa falsamente a nuestro concejal de ‘omisión del deber de socorro’, para intentar desviar la atención y que no se hable de su acusación por prevaricación y fraudes.

En el pasado Pleno municipal de Riba-roja, el alcalde de Riba-roja sacó de la chistera una falsa acusación del delito de omisión de socorro contra nuestro concejal sin aportar prueba alguna y llevado únicamente por el odio que siente hacia los concejales de Podemos por haber destapado el caso del presunto amaño de contrato de asesoría jurídica que el mismo Alcalde protagonizó, por el que su abogado de toda la vida ganó un concurso de casi 60.000€ habiendo falsificado, según indica un informe pericial, las firmas y las instancias de los otros dos participantes en el concurso.

Fue la propia Fiscalía General de la provincia de Valencia la que ordenó que se investigara el presunto fraude en los juzgados de Llíria.

Desde este grupo político manifestamos que “el Alcalde debería ocuparse de preparar su próxima declaración ante la Justicia de los hechos que hizo con el presunto amaño de contrato y no dedicarse a intentar embarrar el terreno a los demás concejales que están haciendo una perfecta labor de fiscalización de su labor de gobierno. La propia denuncia de la falsificación es la mejor prueba de ello”. Manifestó Rubén Ferrer portavoz del grupo político de Riba-roja Puede. Por otro lado también “queremos denunciar la coacción de nuestra libertad de expresión al reprobar en el Pleno una publicación de contenido político, hecha por uno de nuestros concejales en las redes sociales, de que hay gente que duerme en la calle mientras el equipo de gobierno recorta en atención a personas desahuciadas. El equipo de gobierno debe saber que no va a haber reprobación alguna que consiga acallar nuestro compromiso con las personas que más están sufriendo por la crisis, y por lo tanto vamos a seguir denunciando estos hechos mientras se sigan produciendo en cualquier lugar del país, más y cuando se producen en nuestro pueblo, Riba-roja.”

Si tan concienciados con los “sin techo” están como dicen estarlo, desde Podemos Riba-roja queremos pedirle al equipo de gobierno que busquen una solución habitacional inmediata para las personas que están viviendo en situación de precariedad en casetas de huerta y en chabolas de nuestro municipio, ya que según datos de los propios Servicios Sociales hay más de 40 familias que están en situación de lista de espera de para conseguir una vivienda, y que no se intente criminalizar a los que denunciamos esta situación de extrema pobreza.

Por último, para que todo el mundo pueda entender por qué se produce también esta reprobación queremos recordar que el firmante de la misma no es otro que el concejal de personal José Luis López sobre el cual hemos recientemente denunciado que mintió en su currículum al inventarse una falsa ingeniería.

Deja un comentario