La dejadez en la gestión del PSOE hace complicado que se abra una sede en Paterna esta legislatura

Fue en 2013, con el Ejecutivo Popular a la cabeza, cuando se produjeron los primeros contactos entre Paterna y la Conselleria de Educación para que se abriese una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad. Se trata de una reivindicación histórica de una de las poblaciones con más habitantes de la provincia de Valencia.

Tras los primeros contactos y después de tener clara la ubicación y dejar los trámites prácticamente cerrados, fue el Ejecutivo socialista el que, siguiendo su política de ponerse medallas y salir en fotos, quiso rehacer de cero las gestiones a fin de llevarse el mérito íntegro de lograr traer la EOI a Paterna.

Así en junio del año pasado el concejal de educación, José Manuel Mora, aseguraba tras haberse reunido con el Director General de Política Lingüística que “Paterna estaba avanzando en la implantación de una EOI en el municipio”. Tras un año completo sin noticias (y por tanto sin avances), muchos son los vecinos que se acercan a los populares para preguntar sobre las gestiones que se está realizando desde el Equipo de Gobierno y la única respuesta que se les puede dar es: ninguna.

Entre tanto los meses y los cursos van pasando y los vecinos de Paterna que necesitan de idiomas para poder acceder a un puesto de trabajo o sencillamente para poder mantener el suyo, se ven en la obligación de tener que desplazarse a Valencia o Quart de Poblet, eso sí, pagándose ellos mismos los desplazamientos y demás gastos.

Desde el Partido Popular se reclama al Ejecutivo que, por el bien de Paterna, se olvide de las fotos y las medallas y agilice los trámites tanto como sea posible. De igual manera, expresan su voluntad de que mientras no esté implantada la EOI en Paterna, el Ayuntamiento haga los trámites oportunos para poder ayudar económicamente a todos aquellos vecinos que se ven obligados a desplazarse a otras localidades para poder formase debidamente.

Para la portavoz del PP, María Villajos, “el Alcalde debería revisar la faena llevada a cabo desde el Pacte del Batà y dejar de pelearse por salir en las fotos o ver quién se cuelga qué medalla, ya que, entre tanto, somos todos los vecinos los que pagamos los platos rotos y las desavenencias entre PSOE y Compromís”.

Deja un comentario