La propuesta contempla subidas de entre el 3 y el 11% a todos los pases de la piscina contemplados

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha vertido críticas sobre la propuesta del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, de subir los precios públicos por el uso de la piscina de verano durante la celebración de la pasada Comisión Informativa de Hacienda el miércoles 23 de mayo.

En esta subida se verán afectados todos los pases con aumentos en el precio de aproximadamente entre el 3 y el 11% con respecto al precio anterior, lo que implica que el coste será de entre 5 céntimos a 5 euros más según el tipo. De entre las subidas más significativas, el ticket normal de adultos pasará de costar 2,30 a 2,50 euros; el bono de 10 pases para adultos, de 17 a 20 euros; el bono de 20 pases para adultos, de 28 a 30 euros; los bonos infantiles de 10 y 20 pases pasarán a costar de 12 a 13,30 euros y de 19 a 21 euros respectivamente; y el resto de tipos de pases experimentarán subidas similares. Mientras gobierno justifica esto como una actualización de los precios necesaria y que además no son muy altas, desde Totes amb Burjassot señalan que no se justifica desde un punto de vista económico, ya que apenas supone un aumento de ingresos de 4.000 euros y que, en cambio, va a afectar a la gente con menos capacidad adquisitiva, pues precisamente las personas que disfrutan de la piscina municipal suelen ser las que no tienen dinero para irse de vacaciones. Además, señalan que los servicios públicos, incluidos los dedicados al ocio, no deben plantearse como una forma de obtener ingresos, sino que se debe facilitar su acceso.

Así, desde Totes amb Burjassot, reclaman al equipo de gobierno que reconsidere la medida y mantenga los precios originales. También señalan la poca transparencia que implica que la subida de precios públicos no pase por el pleno municipal, ya que esta competencia se delegó al principio de legislatura en la Junta de Gobierno Local, cuyos miembros son elegidos a dedo por Alcaldía.

Deja un comentario