Espacio publicitario

Onda Sí Se Puede e Esquerra Unida han solicitado este pasado viernes mediante una moción para debatir en el Pleno de junio, diferentes medidas que tienen como objetivo final limitar el uso de las bolsas de plástico en la localidad ondense. Algunas de estas medidas son, el no uso de bolsas de plástico en los actos organizados por el consistorio, la fabricación de 1.500 bolsas de tela o rafia para repartir entre los ondenses que lo soliciten y establecer desde el ayuntamiento una campaña conjunta con los comercios locales dirigida a los consumidores.

Manu Escrig, concejal de OSSP indica que: “Algunos supermercados y comercios han empezado a introducir algunas alternativas a la bolsa de plástico para los clientes más concienciados, como cobrarla, ofrecer bolsas reutilizables, o introducir la bolsa biodegradable. Otros a día de hoy ya tienen en su agenda eliminarlas completamente. Pensamos que Onda debe seguir siendo una ciudad pionera en aspectos medioambientales

Lo que proponemos es adelantar los tiempos. En España tenemos previsto prohibir la distribución total de las bolsas de plástico por parte de los comercios a los consumidores a partir de enero 2020, así como la distribución gratuita de las bolsas de plástico ligeras, que son las que tienen un espesor de entre 15 y 50 micras”, añade Tauste de EUPV-Onda.

También se insta al Gobierno de España a que comience a realizar estudios encaminados a desarrollar nuevos materiales más ecológicos y biodegradables que vengan a sustituir a los plásticos que se utilizan para la fabricación de las actuales bolsas. y a les Corts Valencianes, para que se habiliten partidas presupuestarias para impulsar el uso alternativo a las bolsas de plástico.

Esta es sólo una de las tres mociones que presentan este mes los dos grupos municipales. Por un lado, llevarán al Pleno para su debate una moción contra la violencia de género en la que demandan la creación de una ley integral para la protección del derecho a la libertad sexual y el cumplimiento de las medidas incluidas en el pacto de Estado contra la violencia de género, y por otro lado una dando apoyo a los educadores y educadoras de educación especial infantil.

Espacio Publicitario

Deja un comentario