El espacio de la izquierda será más plural y tendrá una papeleta en los colegios electorales con la candidatura de Gaspar Llamazares a la Presidencia del Gobierno por Actúa.

Madrid, 22 de marzo de 2019.

Actúa ha puesto sobre la mesa esta mañana más de 7.000 firmas recogidas en muy pocos días en la Comunidad de Madrid, superando con creces y con tiempo de sobra la traba administrativa que obstaculiza a los nuevos partidos a ejercer su derecho democrático a presentarse a las Elecciones Generales.

Por tanto, celebramos que el próximo 28 de abril, la candidatura de Gaspar Llamazares a la Presidencia del Gobierno estará con las papeletas de Actúa en los colegios electorales.

La tarea no ha sido fácil, puesto que al propio trabajo intensivo de recogida de avales se han sumado las objeciones y triquiñuelas de algunos ayuntamientos de la derecha, negando permisos, ignorando las peticiones de espacios o directamente negando la respuesta.

Actúa está ya en condiciones de afirmar que somos una de las opciones en la izquierda y las fuerzas de progreso y que, en la comparativa, su sensatez, la voluntad de diálogo y acuerdo y la solvencia demostrada ponen muy por delante a Gaspar Llamazares frente al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, o al del PSOE, Pedro Sánchez.

Actúa, ante todo, quiere evitar la abstención en la izquierda: el 28 de abril hay que optar por una opción que construya un espacio colaborativo progresista. La llamada al voto útil es un error que no sabe interpretar la actual representación plural de la democracia, con la que hay que aprender a gobernar. Es la democracia del S. XXI.

También consideramos un error el voto del miedo. Actúa apela al voto de aquella gente que busca un partido de izquierdas que demuestre que es posible otra forma de hacer política, que anteponga la lucha contra la desigualdad y la pobreza, que apueste por la igualdad, la cultura del diálogo y el acuerdo.

Que sea consciente de que hay cuestiones de Estado en las que hay que
ponerse de acuerdo más allá del espacio progresista para construir un país
de futuro. Que ponga las bases para un nuevo contrato social que permita
que las futuras generaciones no hereden una sociedad peor, estamos obligados a avanzar en derechos sociales y libertades, en democracia y
transparencia. Actúa apela a ese electorado que no quiere impunidad ante la corrupción, que quiere que la Memoria no quede en el olvido, que no va a permitir que partidos que están utilizando discursos neonazis y de odio puedan llegar a las instituciones porque están fuera de la legalidad y de la Constitución.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario