Espacio publicitario

El próximo 25 de junio se cumplen 40 años del asesinato de Valentín González y tenemos el placer de invitarles al acto en su homenaje e inauguración del monumento en su honor y memoria.

Valentín González fue asesinado por la policía franquista el 25 de junio de 1979, con un tiro de pelota de goma a bocajarro y dirigido al corazón, cuando junto con los trabajadores de la colla de carga y descarga del Mercado de Abastos, participaba en una huelga pacífica y legal para reclamar el pago de unas subidas de salario pendientes.

Tenía 20 años, era su primera huelga. Otra víctima más del inmenso ejercito de los perdedores, de ellos hubo muchos durante la transición y aún después, Nadie fue responsable de sus muertes, nadie pagó por ellas. Víctimas sin verdugos. Víctimas sin justicia.

Este año, coincidiendo con el 40 aniversario del asesinato de este joven, logramos por fin erigir un monumento en el mismo emplazamiento donde cayó Valentín.

Movilización en Valencia por el Asesinato de Valentín González

Nos ha costado mucho trabajo y obstáculos a superar hasta dar con Pascual Boqueta, el artista finalmente encargado de diseñar y realizar la escultura, estamos muy
agradecidas con él por todo ello.

También queremos agradecer a todas las personas que han colaborado tanto adquiriendo bonos, realizando donativos económicos como haciendo difusión y asistiendo y participando en nuestros actos. Así como al Ayuntamiento de Valencia y sus representantes, que han sido receptivos a nuestras sensibilidades hasta poder culminar el proceso.

Memoria, Justicia y Reparación.

Nos vemos el martes 25 de junio a las 20 hs en el Passatge Valentín González.

Plataforma per la Memòria del P.V.

Espacio Publicitario

Deja un comentario