Espacio publicitario

Las aparadoras denuncian la precariedad en la Feria del calzado de Madrid

Desde Elche han salido en autobús 55 mujeres ilicitanas

La Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche ha estado presente en el Salón Internacional de innovación del Calzado en Madrid para reivindicar sus derechos y denunciar la situación de precariedad en la que se encuentra este colectivo de mujeres.

“Hemos venido a Madrid porque estamos cansadas de trabajar en la industria sumergida, ese es el principal problema que tenemos y conlleva que llevemos más de 50 años trabajados y que no tengamos absolutamente nada cotizado”, ha señalado Isabel Matute Romera, presidenta de la asociación.

Asimismo, Matute ha destacado que “ninguna administración nos hace caso, nos vamos a jubilar y no vamos a recibir pensión, estamos enfermas de trabajar y no se reconocen esas enfermedades como enfermedades laborales, por lo que queremos terminar con la industria sumergida y tener derechos como todos los trabajadores”.

“Nuestra lucha es una lucha por la dignidad laboral y por el reconocimiento de nuestro papel en la sociedad. Hemos estado años delante de una máquina de aparar, en talleres clandestinos y fábricas sin contrato, manteniendo a nuestras familias y nos se nos reconocen nuestros derechos”.

 

Espacio Publicitario

Deja un comentario