Espacio publicitario

El ecofeminismo es un movimiento social y una corriente de pensamiento que se fundamenta en un diálogo muy potencial y rico entre lo que plantea el movimiento feminista y el movimiento ecologista. Y estos movimientos están condenados a entenderse, ya que cuando analizamos las raíces, tanto culturales como políticas y económicas, que hay detrás de la subordinación estructural de las mujeres en las sociedades patriarcales, articuladas en torno a los intereses de la dominación y la violencia; y las que hay en la destrucción de la naturaleza en las sociedades de corte capitalista, vemos que son bastante comunes, y que por tanto las propuestas de salida también lo son.
Esta charla pretende dar una visión entendible entre lo que es el feminismo y la ecología, en lo que se refiere a la mujer, su cuerpo y los productos econaturales.
Empezará con un corto documental de Yayo Herrero, una de las principales referentes de la ecología, el feminismo y los derechos humanos y continuará con Laura Rico, especialista en temas relacionados con la ecología alrededor del mundo de la mujer.
Nos presentará productos naturales, respetuosos con el medio ambiente y dará su visión sobre los beneficios de éstos, en las personas y su entorno. Su charla “higiene consciente para un planeta sano” lo dice todo.
La Asociación de Vecinos y Vecinas (AVV) Carraixet, de Almàssera y el Círculo Feminista Asociación Feminista Mixta de Alboraya con la colaboración del Ayuntamiento de Almàssera y su concejalía de Medio Ambiente y otras entidades, presentarán esta Charla-coloquio en La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Almàssera.
Viernes 13 de Marzo – Hora 19:00

Espacio Publicitario

Deja un comentario