Espacio publicitario

 

Muy buenas, por la presente os traslado lo que uno siente y el camino que quiere andar, con todas mis fuerzas y en un fin claro y determinante desde mi pensar particular, igual erro, pero es lo que siento de corazón y a este le voy a negar, desde mi independencia personal y con la visión de convivir dentro del colectivo social.
Me es de obligación personal, tener que trasladar públicamente, como el porqué, de mi decisión particular, de dejar de participar políticamente como ser integrante activo de Unidas Podemos Meliana y en su defecto de Unidas Podemos como partido nacional.
Mi paso a la acción fue explosiva y sentida, y con un fin bien detallado, tal fue aquella explosión que llegamos conjuntamente con más personas activamos el Circulo de Podemos Meliana, llevando dentro de nuestras posibilidades acciones sociales, asambleas y charlas exposiciones siempre abiertos y participativos.
Aquel momento que fueron entrañables e inolvidables, sin medios de ningún tipo tantos económicos como materiales y sin apoyo de la organización alguna, pero como decimos el fin lo vale todo y así hicimos.
Pasamos de ese momento tan gratificante de enriquecimiento colectivo, al momento donde dimos el paso de presentarnos como un AE (Agrupación Electoral) Asamblea Ciudadana Meliana. La tarea y el propósito no era fácil, teníamos que recoger (según población municipio) 500 firmas y copias de carnets por ambas partes de personas residentes en Meliana, y después de currárselo las y los que estábamos, fue un gran logro que dio pie a poder tener representación municipal en las elecciones del 2015.
El presente que escribe, fue Secretario General de Podemos Meliana, como el representante político de Asamblea Ciudadana Meliana a formar parte de la Corporación Municipal.
Cuatro años conociendo y entendiendo el funcionamiento administrativo como legislativo de la administración local y en su defecto, el de la administración pública en general.
Una etapa y experiencia inolvidable, como enriquecedora a nivel particular.
También fue un antes y después en el funcionamiento de Podemos Meliana, como en el tiempo, también se sumo el de Asamblea Ciudadana Meliana, de mi percepción particular creo que fue un error creer que estando un representante dentro del ayuntamiento estaba ya todo hecho, ni mucho menos, ese fue el acabose, como la suma que cada vez la participación era menor por parte de los y las integrantes del colectivo, hasta llegar el día que quede solo, aproximadamente a un año y pico de terminar la legislatura.
Como he dicho nadie nos ayudo ni nos respaldo ni el mismo órgano de partido, fueron contadas la poca ayuda recibida en materiales, y nula económica.
Después de esta etapa tan enriquecedora a nivel personal y espero que a nivel colectivo, se termino la legislatura y vi que todo lo construido se había diluido o evaporado sin actividad alguna, fue muy bello mientras duro.
También hay que reconocer que estando participando dentro del colectivo a nivel comarcal dio la oportunidad como expuso el compañero Vico de Massamagrell, de aprovechar los medios de difusión como era el que llevaba yo con el móvil y un micro para dar difusión de concentraciones y demás, como la prensa digital que estaba llevando el compañero Cristóbal de Paterna, de unificarla como de aprovechar estos medios para darnos difusión que nadie nos daba, y este sueño hecho realidad tan bello que dura a día de hoy.
En este periodo de espacio tiempo, la relación ha sido muy extensa como enriquecedora, tanto con los y las compas integrantes del partido como con las y los compas de los colectivos sociales.

Pasamos a tal día como hoy, que después de estar muchos meses dándole vueltas a la cabeza y siendo sincero como objetivo conmigo mismo, he llegado a este momento donde tomo la decisión de dejar Podemos, a nivel personal desde esta objetividad y sinceridad, por ello sin aportar nada a nivel personal al partido, como después de desaparecer la participación como el colectivo, que ahora está renaciendo, y que desde el corazón les deseo lo mejor y sobre todo a Laura, que tiene una gran responsabilidad, tan grande como es ella para llevarla a cabo, me despido y como siempre decimos nos vemos en las calles.
He tomado esta decisión porque desde el día que me levante del sofá y fue podemos quién me levanto, ha pasado tiempo y como tal de lo que coincidíamos en un 100% en un inicio, actualmente coincidimos en muchas todavía, pero hay unas cuantas que ya no coincidimos de la misma forma, al igual como el no recordarse de las bases, las bases que también son el Pueblo, pero este sería otro debate, que no me quiero extender.
Siempre he ido de cara, con mis defectos y afectos y siendo imperfecto, y ello me ha acarreado consecuencias, que no les doy ninguna importancia el cambio de concepción sobre mí, no lo hago yo, yo sigo siendo el mismo.
Lo que si he extraído en este espacio tiempo una idea clara, la delegación es un error por parte de la sociedad y hoy en día estamos en estas, yo no delego yo participo. Digo esto porque hay una frase que lo resume todo, “Mandar Obedeciendo” y eso es lo que debemos exigir como sociedad es mi particular opinión.
Ante este pensamiento solo concibo la lucha mediante la movilización social, porque es una realidad si no hay movilización social a mi parecer, hacen y deshacen a su libre albedrio con nuestro impuestos que recaen y repercuten en nuestros servicios.
Ante esta situación más sumando y de la mano del medio de Comunicación LA VEU DEL POBLE y del equipo que la integra que somos una familia, y llevar al llamamiento a participar como a la movilización social y poder retomar el espíritu del 15M que tanto significo.
Tampoco quiero dejar pasar sería imperdonable para mi, el decir bien claro que espero que sigamos teniendo la misma relación personal, porque hay personas que hemos vivido grandes experiencias emocionales que también explotan, como el polen en primavera, que siempre me tendréis para lo que necesitéis, es un placer teneros al lado, estamos en contacto faltaría más y os espero.
Voy a concluir que ya va para largo y no quiero aburrir a nadie, además esto solo se da una vez, gracias por leerme.
Una conclusión clara y concreta, sabemos el abanico de partidos políticos en nuestro país y hoy en día yo, no veo mejor opción que Unidas Podemos, y seguiremos votándoles, aunque sea un mal menor, porque mi apuesta es clara y determina, no quiero un mal menor, quiero un bien común.
SIN MÁS NOS VEMOS EN LAS CALLES. (Ya queda menos)
Gracias a todas y todos compas por existir.
Salud, libertad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario