Espacio publicitario

El pleno de la Diputación tendrá que  debatir sobre la no ejecución de obras hídricas, el descenso en presupuesto de esta materia en 2020 y la ubicación  de una partida en las cuentas de 2021 para afrontar emergencias vinculadas al ciclo del agua .

 

Fullana: “Estamos cansados de la estrategia de Carlos Mazón de usar la institución  para generarse un perfil político y de usar  conflictos con todas las instituciones para ocultar los graves problemas de gestión . No habrá  telefoneada que nos silencio”.

23 de octubre de 2020

Compromís ha registrado este viernes la moción  que se impidió debatir ayer en la Mesa Provincial del gua  porque pueda ser debatida en el Llenari de la Diputación. Esta moción  denunciaba que en el presente ejercicio la diputación  no ha ejecutado la mayoría  de partidas  hídricas y que en el presupuesto 2021 se busque un espacio para inversiones elevadas de peso estratégico en esta materia dado que en las cuentas 2020 es inexistente.

Compromís intentó ayer debatir esta propuesta en el plenario de la Mesa Provincial del agua  primero solicitante-lo por escrito y después  in voce  pero se denegó dicho posibilitado. El hecho fue especialmente significativo por un error con los teléfonos y los  micrófonos que hicieron  posible sentir como el coordinador de la Mesa. Joaquín Melgarejo, recibió  una telefoneada mientras el portavoz de Compromís , Gerard Fullana, solicitaba abrir el debate.

En la llamada , que se podía escuchar por el manos libres y se colaba por el sonido de la videoconferencia, una voz masculina ordenaba visiblemente alterado parar la intervención  del portavoz de Compromís  y evitar el debate sobre esa cuestión. Minutos después el propio Melgarejo seguía las directrices telefónicas y pedía  no debatir ninguna cuestión que no fuera vinculada a las reivindicaciones en el gobierno del Estado sobre el caudal ecológico del río Tajo.

Compromís ha revelado que es la segunda  vez que Melgarejo censura las propuestas de debate  de Compromís. En la anterior ocasión no permitió  que la Mesa Provincial del Agua  se pronunciara en contra del aumento de la tasas del trasvase Tajo-Segura durante el gobierno de Mariano Rajoy. Y precisamente ahora defendía todo lo contrario, centrar todo el debate en el trasvase Tajo-Segura y la exigencia  en el gobierno central.

Compromís ha pedido también al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que aclare si fue él o alguien  de su  equipo quien dio el orden de veto  por teléfono y ha pedido de  momento sin éxito la grabación  del la reunió. La coalición  denuncia también los insultos y lenguaje  ofensivo que miembros de la comisión suelen usar para atacar a representantes  políticos progresistas, sean de la Generalitat o del gobierno del Estado.

“Compromís siempre hemos apoyado las reivindicaciones para favorecer el sector agrícola en materia hídrica, pero esta comisión se ha convertido en un ent al servicio del Partido Popular donde se prohíbe debatir nada que implico la mínima crítica a este partido”, ha destacado Fullana.

Compromís se ha mostrado crítico con la estrategia de Carlos Mazón de usar conflictos con todas las instituciones para ocultar los graves problemas de gestión  de la Diputación. “No hemos aprobado ni un euro de ayudas para la DANA y es  culpa del gobierno central, somos la única institución que no ha pagado el fondo de cooperación al 2020 y es  culpa de la Generalitat, no hemos  anonat las ayudas al comercio y es  culpa de los municipios, no hemos ejecutado las inversiones hídricas y se acalla en Compromís. La situación  es insostenible, el barco zaplanista de Carlos Mazón se hunde y pretenden  que callemos como si nada pasara”.

 

 

Compromís presentarà en el plenari de la Diputació la moció que es va vetar per telèfon a la Mesa Provincial de l’Aigua

 

El plenari de la Diputació haurà de debatre  sobre la no execució d’obres hídriques, el descens en pressupost d’aquesta matèria al 2020 i la ubicació d’una partida en els comptes de 2021 per afrontar emergències vinculades al cicle de l’aigua .

 

Fullana: “Estem cansats de l’estratègia  de Carlos Mazón d’usar la institució per generar-se un perfil polític i d’usar conflictes amb totes els institucions per ocultar els greus problemes de gestió . No hi haurà telefonada que ens silencie”.

 

23 d’octubre de 2020

Compromís ha registrat aquest divendres la moció que és va impedir debatre ahir a la Mesa Provincial de l’Aigua  perquè puga ser debatuda en el Plenari de la Diputació. Aquesta moció  denunciava que en el present exercici la diputació no ha executat la majoria de partides  hídriques i que en el pressupost 2021 es cerque un espai per a inversions  elevades de pes estratègic en aquesta matèria donat que en els comptes 2020 és innexistent.

Compromís va intentar ahir debatre aquesta proposta en el plenari de la Mesa Provincial de l’Aigua  primer sol·licitant-ho per escrit i després in voce  però és va denegar dita possibilitat. El fet va ser especialment significatiu per un error amb els telèfons i els micròfons que van fer possible sentir com el coordinador de la Mesa, Joaquín Melgarejo, va rebre una telefonada mentre el portaveu de Compromís , Gerard Fullana, sol.licitava obrir el debat.

En la telefonada, que és podia sentir en mans lliures i és colava per sota de la videoconferència, una veu masculina ordenava visiblement alterat aturar la intervenció del portaveu de Compromís  i evitar el debat sobre eixa qüestió. Minuts després el propi Melgarejo seguia els directrius telefòniques i demanava no debatre cap qüestió que no fóra vinculada als reivindicacions al govern de l’Estat  sobre el cabal ecològic del riu Tajo.

Compromís ha revelat que és la segona vegada que Melgarejo censura els propostes de debat  de Compromís . En l’anterior ocasió no va permetre que la Mesa Provincial de l’Aigua  es pronunciara en contra de l’augment  de la taxes del transvassament Tajo-Segura durant el govern de Mariano Rajoy. Precisament llaura defensava el contrari, centrar tot el debat en el transvasament Tajo-Segura i l’exigència al govern central.

Compromís ha demanat també al president de la Diputació, Carlos Mazón, que aclarisca si va ser ell o algú del seu equip qui va donar l’ordre de vet  per telèfon i ha demanat de moment  sense èxit la gravació de la reunió. La coalició denúncia també els insults i llenguatge ofensiu que membres de la comissió solen usar per atacar a representants  polítics progressistes, segueixen de la Generalitat o del govern de l’Estat . “Compromís sempre hem donat suport de les reivindicacions per afavorir el sector agrícola en matèria hídrica, però aquesta comissió s’ha convertit en un ens al servei del Partit Popular on es prohibeix debatre cap de bestiar que implique la mínima crítica a aquest partit”, ha destacat Fullana.

Compromís s’ha mostra crític amb l’estratègia de Carlos Mazón d’usar conflictes amb totes els institucions per ocultar els greus problemes de gestió  de la Diputació. “No hem aprovat ni un euro d’ajudes per a la DANA i és culpa del govern central, som l’única institució que no ha pagat el fons de cooperació al 2020 i és culpa de la Generalitat, no hem  anonat els ajudes al comerç i és culpa dels municipis, no hem executat els inversions hídriques i és fa callar a Compromís.La situació és insostenible, el baixell zaplanista de Carlos Mazón s’afona i pretenen que callem com si cap de bestiar passara”.

mocioinversionsdipu

Espacio Publicitario

Deja un comentario