Durante estos días, el escritor y bloguero saharaui «Salem Atouif» está siendo constantemente objeto de amenazas y de una estrecha vigilancia por parte de la gendarmería e inteligencia marroquíes vestidos de civil en la zona ocupada de «Muhariz», al sur de la Dakhla ocupada.
Como afirma “Atouif”, escritor y bloguero saharaui, que ayer, a las 19:00 horas, fue amenazado directamente por miembros de la gendarmería militar vestidos de civil en el café del conocido como hotel “Bu Nasht” ubicado en la zona “Amheris”, al sur de la ciudad ocupada de Dakhla, que la separa de Punta Guerguerat, a 86 km al sur.
Esta amenaza es considerada la tercera de este tipo, después de que el llamado comandante y Basha llegaran a Bir Kunduz, acompañados de miembros de la inteligencia marroquí, el jueves y viernes a las cinco de la tarde con amenaza de despido del trabajo.

Cabe señalar que «Salem Atouif», escritor y bloguero saharaui, había sido objeto de secuestros, torturas, prohibiciones de viajar y libertad de movimiento en varias ocasiones, en represalia por sus posturas políticas de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.

Deja un comentario