Carolina Gracia asegura “Ha tenido que ser la oposición quién pidiese una
comisión para escuchar las comparecencias, tras la denuncia de un funcionario porque ni Noguera, ni Bascuñana han hecho nada para arreglar esta situación.
Ninguno de los dos ha solicitado hasta ahora la revisión del contrato, un
procedimiento que contempla la ley de contratos y que resolvería sin ninguna duda lo que está pasando”.
02/03/2021
Hoy se ha celebrado la Comisión Extraordinaria solicitada por PSOE y
Cambiemos Orihuela UP, y tras escuchar todas las comparecencias, desde el
PSOE lamentan “esta comisión, una vez más ha servido de poco, esta claro que si no hay actividad y decisiones políticas tanto del concejal de infraestructuras o en su defecto del alcalde no sabremos si son ciertas las acusaciones e información que en sus escritos muestran tanto el técnico, supervisor del contrato, y la empresa concesionaria”.
Carolina Gracia asegura “una vez más el gobierno está más pendiente de cómo gestionar internamente este asunto que de aclarar, a través del procedimiento que prevé la ley de contratos, si se está cumpliendo o no con lo establecido en el pliegos, es muy sencillo, con la firma de uno de los dos (Bascuñana o Noguera) desde contratación se iniciaría el expediente”.
La portavoz socialista ha expresado “es difícil poder transmitir lo ocurrido en la comparecencia, cuando desde el gobierno el Sr. Noguera, compareciente en la misma, ha aportado un informe extenso con documentación adjunta apenas 10 minutos antes del inicio de la misma. No es la oposición la que no cumple con su trabajo, sino que una vez más el gobierno llega sin siquiera leer la documentación existente y sin conocer del resultado de la investigación municipal”.
Como conclusión el grupo municipal socialista asegura que remitirá, tanto al alcalde como al concejal de infraestructuras, un escrito solicitando, tras lo acontecido hoy, que se inicie de manera inmediata el procedimiento desde el área de contratación, “la administración tiene los mecanismos necesarios y legales para poder revisar, modificar, o en su caso, rescindir en materia de contratación, no vamos a consentir que esto sea otro enfrentamiento del gobierno, mientras se siembran dudas sobre el correcto funcionamiento de este contrato que además es uno de los más importantes que tiene el ayuntamiento.
Que PP y Ciudadanos se llevan mal, lo sabemos, lo que queremos y
necesitamos es que por sus cuitas la ciudadanía no siga viendo mermada la
calidad y prestaciones de los servicios en la Costa”.