Espacio publicitario

En la discusión sobre el reciente incendio en Ramblars nos parece interesante rescatar un artículo de hace más de tres años (ver abajo): después del incendio de 2016 el ahora portavoz de Podemos Jávea, Bernhard Feiner, se entrevistó con el Jefe de los bomberos de Dénia, Javier Fayos, para preguntarle qué cosas se podrían hacer para evitar este tipo de incendios en el futuro. Fayos planteó algunas medidas sencillas, a saber: vallar el recinto y limpiar el perímetro de fuera, instalar más bocas de incendio en varios puntos, cámaras de videovigilancia y sondas de temperatura.

En el 2018 Podemos trasladó estas propuestas al alcalde, José Chulvi, junto con otra – trituradoras para particulares y agricultores – para remediar lo que Javier Fayos más tarde en un artículo de otro medio local nombró como causa principal de los incendios: la sobresaturación de las plantas de residuos (ver abajo).

Las trituradoras, ni por supuesto la planta de biomasa se han implantado y sería interesante saber si alguna de las otras, que todas juntas no habrían llegado a una décima parte de lo que ahora cuesta la nueva rebaja del IBI y podrían haber evitado lo que estamos sufriendo ahora los residentes de Xàbia, Jesús Pobre y Gata. Nos tememos que ya sabemos la respuesta y parece que otra vez se han desperdiciado tres años para mejorar la calidad de vida de la gente.

Lo que sí que está claro es que el tiempo nos va dando la razón a Podemos en esta y en muchas otras cuestiones.

Espacio Publicitario

Deja un comentario