Espacio publicitario

GOTERAS ESTACIONES

Que las filtraciones mojen el sistema de iluminación o que los usuarios deban pasar por debajo de cascadas no da demasiada buena imagen de estas estaciones”, señala Carles Mulet

MADRID, 5 de mayo de 2022

La coalición Compromís volverá a preguntar al Gobierno qué clase de mantenimiento se realiza de las cubiertas de las estaciones de València, además de las de Alacant y Castelló para evitar filtraciones en episodios de lluvia. “La tormenta de la tarde del martes volvió a evidenciar como no se realiza un adecuado mantenimiento de la estas estaciones, donde tanto en Sorolla como en Nord, son frecuentes las filtraciones en el interior, mojando a sus usuarios y con la inconveniencia que esto supone. En Sorolla vimos directamente como el agua se filtra a través de las estructuras que fijan al techo el sistema de iluminación y como llueve de las lámparas, lo que nos lleva a pensar que existen serias deficiencias ya sea en el aislamiento, conducción de aguas o mantenimiento de las cubiertas, porque no es normal, da una mala imagen y lo vemos hasta peligroso, pues pueden darse accidentes como resbalones o electrocuciones”, ha indicado Mulet.

Recientemente la coalición ha preguntado por situaciones similares en la línea C3, donde los usuarios tuvieron un angustioso viaje en trenes con el suelo y asientos mojados, con presencia de goteras y con grandes acumulaciones de agua en los túneles de la Fonteta y Sant Lluis de la ciudad de València, donde se vivieron situaciones peligrosísimas, según relataron los propios usuarios; o la existencia de goteras en la estación de Castelló. “Es como la historia interminable. Las cosas fallan, las empresas gestoras y adjudicatarias cobran indecentes cantidades millonarias por la construcción de estas infraestructuras y su mantenimiento, pero cobran, se van y nadie asume ninguna responsabilidad de sus trabajos o de la falta de seguridad en los que quedan. Lo más lamentable es la exasperante indiferencia con la que la Administración gestiona estas cuestiones”, ha lamentado el senador de Compromís.

Así ha puesto como ejemplo la estación de Castelló, que desde sus inicios tiene goteras a pesar que se ha pagado en numerosas ocasiones su reparación, aunque sigue igual o peor, sin que se depure ninguna responsabilidad. “La temporalidad de la estación de Sorolla no puede ser ninguna excusa, ya que las obras se pagaron para que la estación fuera segura. En Madrid también llueve y la gente no se moja en las estaciones”, ha concluido.

GOTERES ESTACIONS

Compromís reiterarà les peticions de millorar les estacions de València Nord i Sorolla després de les constants filtracions d’aigua

Que les filtracions banyen el sistema d’il·luminació o que els usuaris hagen de passar per davall de cascades no dóna massa bona imatge d’aquestes estacions”, assenyala Carles Mulet

MADRID, 5 de maig de 2022

La coalició Compromís tornarà a preguntar al Govern quina classe de manteniment es realitza de les cobertes de les estacions de València, a més de les d’Alacant i Castelló per a evitar filtracions en episodis de pluja. “La tempesta de la vesprada del dimarts va tornar a evidenciar com no es realitza un adequat manteniment de l’aquestes estacions, on tant en Sorolla com en Nord, són freqüents les filtracions a l’interior, banyant als seus usuaris i amb la inconveniència que això suposa. En Sorolla vam veure directament com l’aigua es filtra a través de les estructures que fixen al sostre el sistema d’il·luminació i com plou dels llums, la qual cosa ens porta a pensar que existeixen serioses deficiències ja siga en l’aïllament, conducció d’aigües o manteniment de les cobertes, perquè no és normal, dóna una mala imatge i ho veiem fins a perillós, perquè poden donar-se accidents com a relliscades o electrocucions”, ha indicat Mulet.

Recentment la coalició ha preguntat per situacions similars en la línia C3, on els usuaris van tenir un angoixant viatge en trens amb el sòl i seients mullats, amb presència de goteres i amb grans acumulacions d’aigua en els túnels de la Fonteta i Sant Lluis de la ciutat de València, on es van viure situacions perillosíssimes, segons van relatar els propis usuaris; o l’existència de goteres en l’estació de Castelló. “És com la història interminable. Les coses fallen, les empreses gestores i adjudicatàries cobren indecents quantitats milionàries per la construcció d’aquestes infraestructures i el seu manteniment, però cobren, es van i ningú assumeix cap responsabilitat dels seus treballs o de la falta de seguretat en els quals queden. Allò més lamentable és l’exasperant indiferència amb la qual l’Administració gestiona aquestes qüestions”, ha lamentat el senador de Compromís.

Així ha posat com a exemple l’estació de Castelló, que des dels seus inicis té goteres a pesar que s’ha pagat en nombroses ocasions la seua reparació, encara que continua igual o pitjor, sense que es depure cap responsabilitat. “La temporalitat de l’estació de Sorolla no pot ser cap excusa, ja que les obres es van pagar perquè l’estació fora segura. A Madrid també plou i la gent no es banya en les estacions”, ha conclòs.

Espacio Publicitario

Deja un comentario