Inicio Cierre Cierre de la playa del Arenal

Cierre de la playa del Arenal

0
23

El negacionismo del Ayuntamiento ha colapsado hoy. Llevan dos meses acusando a Ecologistas en Acción de alarmistas, escondiendo resultados y explicándonos que la mezcla de agua dulce con agua salada resulta en un color marrón. Dos meses, si contamos solamente el último episodio del “caso Arenal”. Ya en noviembre del año pasado hubo denuncia pública del colectivo ecologista por los fatbergs encontrados en la playa del Arenal. Y las famosas “toallitas” ya hace años que dan aviso de que en Jávea hay un problema muy serio con la depuración de las aguas residuales.

Pues, en pleno mes de julio se acabaron las excusas y el mirar para otro lado.

Si se hubiera afrontado desde un principio el problema con decisión y valentía se podría haber evitado un gran daño ecológico y una importante degeneración de la imagen del Ayuntamiento como institución.

En vez de negar las evidencias, desde Podemos exigimos una actitud proactiva con la implantación de:

  • separación – en la medida de lo posible – de las aguas residuales y pluviales en la red;
  • estanque(s) de tormenta ( = almacenamiento de agua del alcantarillado en caso de lluvias torrenciales para su posterior depuración);
  • tratamiento terciario de las aguas en la EDAR (posibilitaría su uso para regadío y su vertido al mar no supondría ningún problema sanitario u ecológico);

La solución del problema no será ni fácil, ni rápida, ni barata, pero se tiene que empezar a dar los primeros pasos ya – y ‘ya’ es tarde -, la ciudadanía está ansiosa por ver que se mueva algo.  

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR