Espacio publicitario

TRENES

Para Carles Mulet “sorprende que en unos sitios sea posible y en otros no, a pesar de la escasa dificultad que entraña recuperar algunas de las estaciones cerradas

Madrid, 17 de octubre de 2022

El Gobierno no tiene ninguna previsión de reabrir las estaciones de Cabanes o Santa Magdalena. “En nuestra opinión se trata de un grave error, pues creemos en que el tren convencional y el transporte colectivo son claves para la competitividad y vertebración de los territorios y para luchar contra el cambio climático y la despoblación”, ha señalado Carles Mulet, senador de Compromís y portavoz de la formación valencianista en el Senado.

No obstante constatamos como, mientras aportan soluciones para casos como los de Cuenca por el cierre de la línea València-Cuenca-Madrid o para Seseña, donde Renfe viajeros ha expresado su voluntad de reabrir el apeadero y el restablecimiento del servicio de Cercanías, se siguen ignorando estaciones que jamás deberían haberse cerrado a la circulación, como la de Camporrobles, que debería seguir operativa y vinculada a la red de cercanías valenciana o las de Cabanes (en la Plana Alta) y Santa Magdalena (Maestrat)”, ha abundado.

Para la coalición, “sorprende que en unos sitios sea posible y en otros no. Estas decisiones arbitrarias no tienen sentido, pues hablamos de sitios por los que discurren vías de tren, electricidad, tienen una infraestructura operativa para realizar operaciones ferroviarias en las que en los últimos años incluso se realizaron inversiones de modernización y tan solo requerirían una puesta a punto para volver a prestar servicio. Las Cercanías tan solo tienen sentido si acercan a todos los núcleos por pequeños que sean a las capitales y a los municipios de su entorno. Gracias al tren numerosas personas (jóvenes y mayores) pueden desplazarse con comodidad al médico, o a sus lugares de trabajo o estudios, sin la necesidad de tener que moverse en coche o con medios más contaminantes”.

Por ello Compromís pide la reapertura de este tipo de estaciones como las citadas y anuncia que presentará enmiendas a los presupuestos de 2023 para rehabilitar y volver a poner operativas estas estaciones. “La población y sus autoridades las quieren en funcionamiento, pues son pieza clave en la lucha contra la despoblación y el cambio climático”, ha concluido.

TRENS

Renfe reobrirà el baixador de tren de Seseña mentre continuen relegant a l’oblit estacions com la de Santa Magdalena, Ribera de Cabanes o Camporrobles

Per a Carles Mulet “sorprèn que en uns llocs siga possible i en uns altres no, malgrat l’escassa dificultat que comporta recuperar algunes de les estacions tancades

Madrid, 17 d’octubre de 2022

El Govern no té cap previsió de reobrir les estacions de Cabanes o Santa Magdalena. “En la nostra opinió es tracta d’un greu error, perquè creiem en què el tren convencional i el transport col·lectiu són claus per a la competitivitat i vertebració dels territoris i per a lluitar contra el canvi climàtic i la despoblació”, ha assenyalat Carles Mulet, senador de Compromís i portaveu de la formació valencianista al Senat.

No obstant això constatem com, mentre aporten solucions per a casos com els de Conca pel tancament de la línia València-Conca-Madrid o per a Seseña, on Renfe viatgers ha expressat la seua voluntat de reobrir el baixador i el restabliment del servei de Rodalia, es continuen ignorant estacions que mai haurien d’haver-se tancat a la circulació, com la de Camporrobles, que hauria de continuar operativa i vinculada a la xarxa de rodalia valenciana o les de Cabanes (a la Plana Alta) i Santa Magdalena (al Maestrat)”, ha abundat.

Per a la coalició, “sorprèn que en uns llocs siga possible i en uns altres no. Aquestes decisions arbitràries no tenen sentit, perquè parlem de llocs pels quals discorren vies de tren, electricitat, tenen una infraestructura operativa per a realitzar operacions ferroviàries en les quals en els últims anys fins i tot s’han realitzat inversions de modernització i només requeririen una posada a punt per a tornar a prestar servei. La Rodalia tan sols té sentit si acosten a tots els nuclis per xicotets que siguen a les capitals i als municipis del seu entorn. Gràcies al tren nombroses persones (joves i majors) poden desplaçar-se amb comoditat al metge, o als seus llocs de treball o estudis, sense la necessitat d’haver de moure’s amb cotxe o amb mitjans més contaminants”.

Per això Compromís demana la reobertura d’aquestes estacions com les citades i anuncia que presentarà esmenes als pressupostos de 2023 per a rehabilitar i tornar a fer operatives aquestes estacions. “La població i les seues autoritats les volen en funcionament, perquè són peça clau en la lluita contra la despoblació i el canvi climàtic”, ha conclòs.

Espacio Publicitario

Deja un comentario