Espacio publicitario

FASCISTAS AMENAZAN GRAVEMENTE A AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LAS CORTES GENERALES FRENTA A LA INACTIVIDAD DE LA POLICIA NACIONAL

Esta es la batería de preguntas registradas hoy en el Senado después de las graves amenazas de ayer durante la retirada de la cruz franquista de Castelló de la Plana

En el día de ayer y después de muchos contratiempos, se consiguió por fin retirar por parte del ayuntamiento de Castelló la Plana, la cruz franquista que está ubicada en el Parc Ribalta de la ciudad.

Poco antes de las 12, un nutrido número de ciudadanos y ciudadanas demócratas, además de cargos públicos del ayuntamiento y gobierno de la ciudad, de la Diputació Provincial o yo mismo, miembro de las Cortes Generales, acudimos a comprobar el laborioso trabajo de esta retirada de un espacio público hasta una iglesia de la ciudad.

Desde nuestra llegada tanto los cargos públicos como las personas demócratas, sufrimos todo tipo de insultos gravísimos y amenazas contra nuestra integridad física o directamente contra nuestra vida, todo ello mientras la Policía Nacional permanecía impasible. Fuimos diversos los ciudadanos los que nos dirigimos a miembros de la Policía Nacional exigiendo que identificasen no solamente a estos sujetos por  las graves amenazas proferidas, sino también por proclamas de exaltación fascista claramente prohibidos por la Ley de Memoria Democrática.

Estas amenazas se volvieron de nuevo insoportables cuando los concejales de cultura y urbanismo del ayuntamiento atendieron a los medios de comunicación hacia las 14:30 del medio día.

Estas personas pueden ser claramente identificados en gran número de videos colgado en redes o en los medios de comunicación.

Por ejemplo aquí :

Podemos ver claramente a Rafael Suay Puchol, exexcolta del multidelincuente expresidente de la Diputació Provincial de Castelló, Carlos Fabra

O en este enlace puede ver a más fascistas amenazando

https://bit.ly/3Zoa2xY ( o si los necesitan se los puedo facilitar sin problemas)

Por todo ello se pregunta al Gobierno

  1. ¿Por qué motivo la Policía Nacional se negó a identificar a los fascistas que estaban amenazándonos gravemente a cargos públicos, autoridades y a demócratas?
  2. ¿Qué instrucciones dio la Subdelegación del Gobierno para dejar impunes estos delitos?
  3. ¿Por qué se permitió expresiones fascistas y saludos fascistas por parte de la Policía Nacional que están expresamente prohibidos por la Ley de Memoria Democrática?
  4. ¿Por qué se permitió ruedas de prensa convocadas expresamente para hacer  apología de símbolos  fascistas como es esta cruz, y que están expresamente prohibidos por la Ley de Memoria Democrática, en las cuales participaron partidos ultras como el PP o VOX u organizaciones fascistas como Abogados Cristianos?
  5. Visto que estos elementos (los de las preguntas 1, 3 o 4), son fácilmente identificables, ¿va a proceder la Delegación del Gobierno a pedir su identificación y poner en conocimiento de la justicia la vulneración consciente  de la Ley de Memoria Democrática y la ley autonómica de Memoria Histórica?
  6. ¿Va a cesar el Gobierno a la Delegada o la Subdelegada  del Gobierno por permitir este despropósito?
  7. ¿Por qué no acudió la Delegada del Gobierno o la Subdelegada en Castelló, a seguir un acto de tanto significado democrático como era el traslado de la cruz?
  8. ¿Valora el Gobierno que el traslado de la cruz franquista a la explana exterior de la Iglesia de Santo Tomas de Villanueva del barrio de Rafalafena, visible por todos, es compatible con la memoria democrática? ¿Piensa estudiar este caso?
  9. ¿Qué dispositivo policial se empleó durante tota la jornada?
  10. ¿Por qué se autorizó una concentración fascistas a las 12:30 sabiendo de ante mano que era para exaltar un símbolo fascista e incumplir por lo tanto la ley de Memoria Democrática?
Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario