Espacio publicitario

Reproducimos el artículo de opinión redactado por Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma antitaurina de Alfafar y voluntario en PACMA VALENCIA.
La gente aficionada a reventar toros con dinero público, suele querer hacer partícipes de la violencia a los más pequeños e inocentes y por ello, el partido animalista PACMA, ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la aparición de menores toreando a unos becerros el pasado domingo en el programa “Toros para todos” de Canal Sur. PACMA señala que esto contravendría las recomendaciones del comité de derechos del niño de la ONU, que instó al Gobierno de España a alejar a la infancia de la violencia de la tauromaquia, y exige a la Junta de Andalucía que cese las retransmisiones de estos programas, especialmente de aquellos en los que aparezcan menores.

«Parecen imágenes de hace décadas, pero no lo son. Es una auténtica vergüenza que, en pleno 2023, se fomente de esta manera la tauromaquia entre los y las menores”, declara Javier Luna, presidente de PACMA. “Pese a lo que digan, el resto de partidos políticos y las instituciones siguen protegiendo la tauromaquia y empleando los recursos públicos para ello; en el caso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno, su respaldo es total”, recalca. 

VULNERA LAS RECOMENDACIONES DE LOS MACIMOS EXPERTOS EN INFANCIA 

Desde PACMA apuntan que esto sucede, además, contraviniendo las recomendaciones de la ONU. El Comité de Derechos del Niño de la ONU, en su última revisión a España en 2018, incluyó la tauromaquia entre los “principales motivos de preocupación relacionados con la violencia contra los niños”, y requirió al país prohibir la asistencia y participación de menores de 18 años en los espectáculos y festejos taurinos. El Gobierno ha ignorado este requerimiento durante años, y ante esto, el Partido Animalista presentó un informe el pasado mes de noviembre ante dicho Comité para denunciar lo que consideran constantes y reiterados incumplimientos de la Convención sobre los Derechos del Niño al exponer a la infancia a la crueldad de la tauromaquia.

“Han pasado 5 años desde la advertencia de la ONU y tanto el Gobierno como las comunidades autónomas han hecho caso omiso a las recomendaciones, y se sigue permitiendo y fomentando esta sádica práctica entre los más pequeños. Este año España volverá a ser evaluada por el Comité y además asumirá también este año la presidencia del Consejo de la Unión Europea. ¿En qué lugar nos dejan imágenes como estas, en las que se ve a unos niños torturar y matar animales?”, reflexiona Javier Luna.

Desde PACMA exigen al Gobierno del PSOE y PODEMOS que proteja de verdad a la infancia de la extrema violencia de la tauromaquia, como es su deber, y solicita a los gobiernos autonómicos que actúen en consonancia con las recomendaciones de la ONU y, además, es lo que prometió en su día Sergio García Torres siendo una de las tantas cosas incumplidas por el chiringuito de la dirección general de derechos de los animales que quiere sacar una ley al servicio de todo tipo de maltratadores.

EN BOUS AL CARRER HASTA LOS PONEN EN PELIGRO 

Este verano hemos visto niños de 8 y 10 años poniendo fuego al toro en Náquera, aprendiendo a hacerlo en Alfafar como denunció públicamente la plataforma antitaurina a la que represento, un niño de 12 años con pesadillas y secuelas tras ser atropellado por una vaca en Puzol, una adolescente atropellada en Bonrepós y Mirambell, niños corriendo en un encierro en Nules, otro adolescente atropellado en Gilet, presenciando en Picassent, una pelea en la que los taurinos se lían a palos y dejan heridos a un policía o se difundió hace unos años la foto de una niña en la plaza del polémico Mislata donde acosan y torturan al animal.

Todos los partidos políticos de derechas y de izquierdas, vulneran los derechos de la infancia y cabe recordar que PACMA también lleva años poniendo denuncias administrativas ya que la Generalitat Valenciana tiene una ley que protege al menor del maltrato animal lo que también hace el propio reglamento de festejos taurinos.

Esto no puede seguir así y debe cambiar en las próximas elecciones ya que PACMA quiere acabar con todo el maltrato animal, tiene medidas serias por la urgencia climática y defiende a todas las personas mediante la justicia social. Los niños deben ser educados mediante la verdad y el respeto a todos los seres vivos lo que se puede hacer mediante el facilísimo veganismo como filosofía de vida en la que disfrutas de lo mismo sin el infierno de millones de animales, destrozar el planeta, enfermar y ser responsable del hambre en el mundo. Lo dicho, el sufrimiento de millones de seres sintientes, depende de la nula voluntad política al igual que la educación a los niños que nacen sin maldad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario