A raíz de la inclusión de la tauromaquia en el Bono Cultural Joven, el Partido Animalista demanda al Ejecutivo la derogación de la ley que regula la tauromaquia como patrimonio cultural y su exclusión del Ministerio de Cultura. Desde PACMA consideran inadmisible que la ciudadanía española tenga que sufragar con sus impuestos una actividad violenta y cruel.
Madrid, 21 de marzo de 2023.- PACMA reclama al Gobierno el cese de la protección de la tauromaquia como patrimonio cultural y su exclusión de las actividades amparadas por el Ministerio de Cultura, de forma que no pueda incluirse entre las prácticas incluidas dentro del Bono Cultural Joven. Dicha ayuda, aprobada este pasado lunes en el Consejo de Ministros, incluye finalmente a la tauromaquia tras una sentencia del Tribunal Supremo que explica que la tauromaquia está considerada patrimonio cultural por imperativo legal. 
“Esto sucede porque la tauromaquia está asignada al Ministerio de Cultura y porque está protegida como patrimonio cultural por la Ley 18/2013, de 12 de noviembre. Si no estuviera blindada de esta manera, no estaría incluida en este Bono Cultural Joven y, por extensión, los ciudadanos y ciudadanas españolas no tendríamos que costear ahora con nuestros impuestos su presencia en esta medida”, apunta Javier Luna, presidente de PACMA. “Es inadmisible que esta actividad anacrónica y moribunda siga considerándose cultura y que esté amparada y protegida como tal, y financiada con dinero público”, remarca Luna. Desde PACMA señalan además que, hace apenas unas semanas, el propio director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, afirmó en su cuenta de Twitter que “toca derogar esta ley y que nunca más se denomine a la tauromaquia como patrimonio cultural”. La formación animalista apela así a ambos socios de Gobierno para que sean valientes, deroguen dicha normativa y apuesten de verdad por el fin de la tauromaquia. “Tienen en sus manos la oportunidad de dar un paso adelante y dejar de blindar la tauromaquia, si de verdad quieren hacerlo. No valen políticas a medias cuando se trata de una actividad que tortura y masacra a tantos animales”, señala el presidente de la formación.
Espacio Publicitario

Deja un comentario