Inmocaixa, la inmobiliaria de La Caixa, amenaza con dejar en la calle a una madre víctima de violencia de género y a su hija de tres años
El sindicato de barrio Construyendo Malilla reclama una prórroga hasta que se le conceda el alquiler social del EVha
Inmocaixa, la inmobiliaria de La Caixa tratará de desahuciar a Aïssia, de veintiocho años, junto con su hija de tres años, hoy 25 de abril en la calle Barraques de Llàcer 4, situado en el barrio de La Torre (València). La familia, en situación de vulnerabilidad y víctima de violencia de género, está pendiente de entrar en un piso del EVha. El sindicato de barrio de Malilla convoca a la paralización colectiva del desahucio a las 8:30 de la mañana y exige una prórroga hasta la entrada en el nuevo piso.
A pesar de que el EVha y el Ayuntamiento han asegurado a Aïssia una vivienda con alquiler social, la entrada todavía no se ha hecho efectiva y el desahucio continúa en marcha. Esta familia, como tantas otras, no tiene posibilidad de alquilar una casa por los elevados precios del alquiler y la carencia de ingresos estables.
Hoy, La Caixa y la policía pretenden dejar en la calle a la familia, después de años de espera por el alquiler social y cuando faltan pocas semanas para entrar en el piso del EVha. Desde el sindicato de barrio de Malilla denuncian que, una vez más, las instituciones no son capaces de asegurar el acceso a una vivienda digna de manera efectiva y exigen la paralización del desahucio hasta la entrega de la nueva vivienda.