Espacio publicitario

Después de tres meses de silencio, la asociación de vecinas y vecinos “San Miguel Arcángel” ha interpuesto una denuncia en la Sindicatura de Agravios por la falta de respuesta del gobierno municipal a sus quejas relacionadas con un espectáculo de coches gigantes o coches monstruo, Monster Truck en inglés, instalado en las afueras de la localidad durante todo el verano.

Los feriantes con sus camiones de grandes dimensiones y autocaravanas, acamparon en un solar de las afueras de la localidad con un espectáculo de cinco días por semana dirigido, esencialmente, a los residentes de la conurbación de Orihuela Costa y Torrevieja durante los meses de julio y agosto.

Los ruidos de los motores, los humos y la contaminación del aire del espectáculo, la suciedad del entorno y el vertido de las aguas grises de las caravanas de los acampados en la parcela contigüa durante los dos meses y a la vera de dos centros escolares junto con la utilización de farolas del municipio para la publicidad del negocio durante todo el verano centraron las quejas de vecinos y vecinas afectados del entorno del asentamiento.

Previa reunión con la alcaldía y a instancias de la misma, la asociación de vecinos y vecinas interpuso una queja en el ayuntamiento a principios del mes de julio que acompañó con fotografías del enclave y hojas de firmas de vecinos y vecinas afectados. La alcaldía en esa reunión se comprometió a girar una visita de inspección con los servicios técnicos municipales para valorar la dimensión de las quejas planteadas por los vecinos y vecinas.

Un mes después la asociación se dirigió de nuevo al Consistorio interesándose por los resultados de la inspección municipal y las actuaciones previstas y, en el mes de septiembre, reiteró la queja y solicitó, además, información de la memoria-balance de los beneficios y gastos que había supuesto esa actividad para el municipio. La respuesta ha sido, siempre, el silencio, que ha motivado la interposición de la queja a la Sindicatura de Agravios.

Esta asociación lamenta que las quejas y solicitudes de los vecinos y vecinos hayan caído en saco roto y que, de contrario, el ayuntamiento, que sostenemos con los impuestos los vecin@s, facilite el interés de negocios privados, que no acertamos a ver los beneficios y compensaciones, que acarrean al municipio.

La Junta Directiva

Espacio Publicitario

Deja un comentario