Inicio Elecciones Europeas PACMA presenta a Cristina García como candidata a las elecciones europeas

PACMA presenta a Cristina García como candidata a las elecciones europeas

0
22
PACMA presenta a Cristina García como candidata a las elecciones europeas
Madrid, 18 de enero de 2024 – El Partido Animalista Con el Medio Ambiente – PACMA ha presentado este jueves a su cabeza de lista para las elecciones europeas de junio de 2024: la abogada y activista Cristina García, vicepresidenta de la formación política desde octubre de 2021. 

Es una algecireña de 36 años afincada en Málaga. Cuenta con despacho propio especializado en derecho animal, es experta en abogacía internacional y gestiona el área de acción política y legal del Partido Animalista. Esta última ha ganado actividad notable durante los últimos años, logrando hitos como la paralización del Torneo del Toro de la Vega o la revisión de la ONU a España en materia de protección infantil ante la violencia de la tauromaquia. Con una larga vinculación al Partido Animalista, la candidata comenzó su andadura como coordinadora provincial en Málaga, liderando la ejecución de diversos proyectos de protección animal y medioambiental en su comunidad. Se considera una apasionada por las actividades al aire libre y manifiesta un profundo amor por los caballos. 

García es una líder destacada en la lucha por los derechos de los animales y el medioambiente con una larga trayectoria y una profunda comprensión de los desafíos a los que se enfrentan. Asegura que representa «los valores fundamentales de PACMA» y promete «liderar la lucha por un trato más humano y justo para todos a nivel europeo».  Una oportunidad de oro La candidata obtuvo más de 35.000 votos en las elecciones autonómicas andaluzas de 2022, siendo cabeza de lista. Por aquel entonces, ya declaró que consideraba a PACMA como el «único partido íntegro, honesto y honrado que existe, hoy en día, en España». Asegura que se trata de una formación política que «no cede a las presiones de otros partidos ni sectores». 

El Partido Animalista se encuentra ante un nuevo proceso electoral en el cual enfrenta menos obstáculos para obtener representación política. Esto se debe a la ausencia de una barrera mínima de porcentaje y al hecho de que todos los votos tienen el mismo peso, dado que España constituye una circunscripción única. En los años 2014 y 2019, el partido estuvo cerca de alcanzar la representación en estas condiciones electorales, con 176.237 y 294.657 votos, respectivamente. 

PACMA sostiene que su participación en estas elecciones subraya la importancia de «tener una voz fuerte» y decidida en el Parlamento Europeo, abogando por legislaciones más estrictas en materia de protección animal, medio ambiente y sostenibilidad.  «Nuestra visión va más allá de las fronteras nacionales, buscando influir positivamente en las políticas europeas para asegurar un futuro más justo», concluye García. 
­

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR