Inicio HOYA DE BUNYOL Chiva 1 de mayo de 2024 en Chiva. Un pleno polémico

1 de mayo de 2024 en Chiva. Un pleno polémico

0
29

Título 1: El ayuntamiento de Chiva aprobó la propuesta de MAR La Hoya de limpiar la basura vertida en el barranco
El Movimiento Ambientalista Reverde consiguió por primera vez una respuesta positiva por parte del actual gobierno del ayuntamiento de Chiva.

A pesar de la polémica que provocaron ciertos acontecimientos como votar en contra de los objetivos de desarrollo sostenible, fueron favorables tras meses de insistencia con la actuación de la «recogida de basuraleza» en la parte del barranco visible en el núcleo urbano.

«Cabe destacar que Chiva es mucho más allá del núcleo urbano, existen multitud de urbanizaciones y diseminados y una enorme extensión de Sierra, que también debe ser tenida en cuenta. Toda la vegetación, ha sido aniquilada, incluidos los árboles. A esto se le suman vertidos, y un montón de basura. Esto es un drama para el ecosistema, y las especies que lo habitan. Los árboles y los arbustos son refugio para los pájaros y ahora solo quedan vertidos de basura, que el ayuntamiento debe de sacar pronto para que la fauna sobreviva» opina Emi, coordinador de YCS  Valencia, tras acabar el pleno con la aprobación de su propuesta tras meses de continúa insistencia en proteger este paraje y mantenerlo en condiciones óptimas.

Durante el pleno, el PSOE propuso al ayuntamiento de Chiva a ser una entidad que apoye los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) algo que votó en contra ante las presiones de Activa y VOX, que también votaron en contra.

La propuesta de la Plataforma para el Estudio y la Conservación de la Sierra de Chiva sobre las ZEPA (zonas de especial protección de las aves) ha sido puesta sobre la mesa.

Se habló sobre el Águila perdicera, afirmando que es una especie que está desapareciendo en el territorio, y la oposición puso de manifiesto la necesidad de protegerla.

PP, Activa Chiva y VOX pospusieron la decisión para velar por los intereses de los cazadores y los ganaderos.

Finalmente, al acabar el pleno, la perplejidad de la ciudadanía se hizo notar en el ambiente con opiniones de todo tipo.

Emi, de Youth Climate Save Valencia habló sobre el «ecocidio» producido en el barranco de Chiva, que ha quedado casi completamente arrasado, con la consecuente deforestación, y aves cada vez más desprotegidas.

La alcaldesa preguntó a continuación: «¿Entonces si organizamos una recogida de basura en el barranco colaboraremos?» A lo que Emi respondió: «Sí, por supuesto.»

Juan, de MAR La Hoya, quién es también coordinador de YCS Valencia junto a Emi pregunta sobre que medidas van a tomar para paliar la crisis climática. A lo que responden que el cambio climático no es competencia del ayuntamiento.

Una mujer defendió la libertad de expresión ciudadana, un agricultor se quejó de algunos comentarios que se dijeron en un pasado y un policía también opinó como ciudadano.

_____________________________________________TÍTULOS ALTERNATIVOS

El pleno del ayuntamiento de Chiva desató polémica posicionándose en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La propuesta ambientalista de MAR La Hoya es aceptada tras el pleno del ayuntamiento

El ayuntamiento sigue sin respuesta a la petición de la Plataforma Sierra de Chiva.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR