Espacio publicitario

Primera sesión este 2016 de la mesa de Trabajo e Investigación desarrollada este viernes 8 de enero. Defendido por el Grupo Municipal Paterna Sí Puede se ha aprobado que una Comisión Informativa Especial se ocupará de investigar y concluir responsabilidades legales, penales y patrimoniales de los promotores, gestores y Ayuntamiento de Paterna que pudieran existir ante el fracaso de la empresa Desarrollo Local de Paterna SA. Dicha Comisión estará fuera y funcionará de manera autónoma fuera de la mesa de Trabajo, tras ser así acordado por todos los grupos municipales.

Para esclarecer el que a todas luces es una mala y puede que fraudulenta gestión se pide el interrogatorio de cargos, jefes de sección y otros altos “designados” en la etapa Borruell y en la etapa Agustí.  El  PSOE ha pedido por tanto la comparecencia en la Investigación de Pepe Garrido, arquitecto municipal del departamento urbanístico del Consistorio, también se preguntará a Carmen García, del departamento de Cuentas y a Manuel Linares, abogado y asesor jurídico municipal. El PP ha pedido la comparecencia de José María Torres, jefe del área de Urbanismo. Y el Grupo Municipal Paterna Sí Puede ha pedido se interrogue a Jorge Silvestre, exgerente de SUMPA, que vió cambiada su alta designación por otra similar que ocupa en la actualidad, la gerencia de GESPA. Paterna Sí Puede  también solicita el interrogatorio de Carmen Martínez, actual gerente de SUMPA en liquidación.  No estará de más revisar la antigua manera de hacer política en Paterna, frente a la nueva que rechaza las puertas giratorias o los cambios de cromos, entiéndase puestos de designación con altísimas remuneraciones. En esto estamos la gente de Podemos.

El G. M. Paterna sí puede no se limita a propugnar que es necesario un cambio en la ya caduca y viciada forma de hacer política, si no que demuestra que es posible hacerlo y para muestra un botón: en el pleno de Noviembre de 2015 sus representantes en el ayto. indicaron claramente que no se limitarían a firmar cualquier cosa que se les pusiese delante a cambio de prebendas o sinecuras, regalos o concesiones tal y como se ha venido haciendo desde el final de la dictadura. Éste grupo, pide que se  permita estudiar las necesidades reales del municipio creando una mesa de trabajo ex-profeso para que los presupuestos se ajusten a la realidad, no limitándose a prorrogar los oscuros entresijos de los redactados por el anterior gobierno, lo que a la postre no es otra cosa que la demostración palpable del continuismo político.

El actual alcalde, que cuenta con el apoyo de menos de la cuarta parte de los vecinos del pueblo, debe ser consciente de que será necesario consensuar las decisiones que se tomen en el consistorio, garantizando así la representación del máximo posible de vecinos, que es en el fondo la esencia del cargo que ostenta.

Espacio Publicitario

Deja un comentario