El Grupo Municipal Popular de Paterna exige a Sagredo que el Ayuntamiento se provea de productos del comercio local y/o de las diferentes empresas sitas en los 5 polígonos industriales de los que dispone nuestro municipio.

Espacio publicitario

En el Ayuntamiento de Paterna mensualmente se firma un decreto de pago de proveedores, en el que se relacionan con detalle las facturas a costear por la corporación municipal, desde el Partido Popular de Paterna hemos podido constatar que durante el pasado año 2017 el Ayuntamiento realizó una serie de compras en localidades de fuera de Paterna, hecho que desde el Grupo Municipal Popular consideramos “vergonzoso” dado que Paterna es un pueblo lleno de oportunidades y diversidad, reforzado por centenares de empresas en nuestros polígonos industriales.

Para el Partido Popular es totalmente incomprensible que el Alcalde de la Villa, D. Juan Antonio Sagredo, en una conocida red social recomiende comprar en Paterna, y al mismo tiempo como máximo dirigente de la corporación sea incapaz de poner en marcha la moción aprobada en septiembre de 2015 en la que se solicitaba que la tarjeta solidaria pudiera usarse en el comercio local y/o en la pequeña y mediana empresa, y no únicamente en una gran superficie.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Popular entendemos que el apoyo al comercio local, no debe basarse únicamente en una mera política de escaparate y ‘merchandasing’, y el Gobierno del Batà le está haciendo un flaco favor al comercio y/o industria de la localidad si cuando el Ayuntamiento, como Administración Pública más importante de Paterna, tiene que proveerse con empresas o comercios de otras localidades.

Conviene reseñar, también, que desde hace años este grupo político asiste atónito a la animadversión de la formación de Compromís a que se implanten en nuestro municipio proyectos de inversión privada, aun con el coste de no generar empleo, argumentando que se dañaría al comercio local, y que supondría la desaparición de algún establecimiento que otro. Desde el PP le recordamos a Compromís que ahora que están gobernando son los que tienen competencia en materia de comercio y están permitiendo como socios del alcalde, D. Juan Antonio Sagredo, que este último con el dinero del Ayuntamiento, dinero que es de toda la ciudadanía, puesto que se genera a través del pago del IBI, plusvalía, tasas, vados, multas, y un largo, etc., y que pagan religiosamente todos los paterneros, se gaste de manera alegre fuera de este municipio.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular le pide a Juan Antonio Sagredo que, por respeto a la ciudadanía de Paterna, así como a las distintas asociaciones comerciales y empresariales, el dinero se gaste con sentido común, y pensando en el bien de todos los paterneros, y sin perder de vista que el dinero que genera el Ayuntamiento debe ser revertido en el propio municipio, dado que eso sí sería un apoyo al comercio local y a las distintas empresas instaladas en nuestros polígonos industriales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario