Espacio publicitario

El candidato a secretario general de Podem Valància Jaime Paulino considera «intolerable» la falta de financiación del transporte metropolitano de València en los PGE.

«En la ciudad de València sufrimos el maltrato del PP durante 24 años con Rita Barberá en la alcaldía y ahora que han perdido ese espacio de poder, el maltrato sigue desde el gobierno central» ha declarado Jaime Paulino, que ve «totalmente insuficientes» los 60 millones en tres años que el gobierno del Estado ahora ofrece en los Presupuestos General del Estado para la financiación del transporte de la ciudad.

«Nos corresponden 38 millones por año y punto, no vamos a tolerar menos. Es un insulto hacia los valencianos y valencianas cualquier cifra que sea inferior y es muy triste como Ciudadanos le sigue el juego al PP y se conforma con las migas que nos ofrecen», ha señalado Paulino. «Es obvio que la derecha quiere castigar claramente a las valencianas y valencianos, que apuestan por el cambio frente a las políticas de un partido como el PP, que solamente ha beneficiado a las élites económicas y al partido mismo a través de múltiples prácticas corruptas», ha añadido.

«La mejora del transporte metropolitano va a ser uno de los ejes centrales de las políticas que queremos impulsar desde Podem València. La ciudad sufre importantes retenciones cada mañana y tenemos que seguir trabajando en un modelo de transporte público atractivo para el ciudadano. Desde las instituciones tenemos que ser capaces de seducir al usuario de transporte privado para que se pase a formas de movilidad más sostenibles, como el transporte público y la bicicleta», ha sentenciado el exsecretario general de Podem València.

Jaime Paulino presenta su candidatura a secretario general

Jaime Paulino ha presentado este jueves su candidatura a secretario general y el equipo que lo acompañará en el proceso interno de renovación de las direcciones municipales que Podem atraviesa ahora mismo en diversos municipios de la Comunitat Valenciana. Bajo la marca Movem València, Paulino ha reunido a militantes procedentes de los círculos, movimientos sociales, asociaciones vecinales y otros colectivos de la sociedad civil de procedencia plural.  «Este equipo está más que preparado para asumir la dirección de Podem en la tercera ciudad del Estado», ha declarado Paulino.

El candidato a secretario general consiguió el triple de los avales necesarios para presentar su candidatura. El proceso electoral interno cerrará el censo el día 1 de junio y el periodo de votación será del 11 al 18 de junio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario