Podem pide a Ascer que ceda en la negociación del azulejo: «En tiempos de crecimiento toca redistribuir riqueza»

0
70
  • El portavoz de Podem en la provincia de Castelló, César Jiménez, se reúne con las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT para ponerse al día del estado de las negociaciones

Espacio publicitario

El portavoz de Podem en la provincia de Castelló, César Jiménez, ha mantenido una reunión con representantes de las secciones sindicales del sector del azulejo de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores para conocer el estado de las negociaciones entre los representantes de los trabajadores del azulejo y la patronal, Ascer, por renovar el convenio colectivo de un sector fundamental para la provincia de Castelló. «La propia Ascer reconoce que ya van 5 años de crecimiento. Pues bien, en tiempos de crecimiento toca redistribuir la riqueza. Ascer le pidió un esfuerzo a los trabajadores en tiempos de crisis, y lo hicieron, ahora la crisis está pasando y hace falta abrir la mano y que la recuperación llegue también a las 16.000 personas que trabajen en el sector», ha explicado Jiménez sobre la negociación.

El convenio colectivo del azulejo afecta a 16.000 personas en la provincia de Castelló, donde se concentra el gran clúster de producción de cerámica del país. Los representantes sindicales están pidiendo una subida salarial equipara a los índices de crecimiento del sector en PIB, una cláusula de revisión salarial para evitar pérdidas de poder adquisitivo por una subida del IPC y una disminución de las horas trabajadas hasta las cifras previas a la crisis.

«Durante los últimos convenios colectivos, Ascer ha pedido esfuerzos para salir de la crisis con una diminución de los derechos laborales y de recortes en los costes salariales; esa nunca será nuestra apuesta, pero el gobierno central propició las condiciones para que fuese así con una reforma de 2012. Ahora bien, ahora que hemos salido de la crisis no se pueden cronificar esas condiciones de precariedad, no se puede tener la correa apretada para siempre, ahora toca ceder y que la salida de la crisis le llegue a la gente. No se pueden cuadrar las grandes cifras económicas dejándose la vida de las personas fuera, por eso le pedimos a Ascer generosidad en la negociación del nuevo convenio», añade Jiménez.

Espacio Publicitario

Deja un comentario