Espacio publicitario

La formación morada quiere hacer llegar a las víctimas y sus familias su solidaridad y apoyo.

Cuando se cumplen diez años de la tragedia del metro que dejó 43 muertes (12 de personas residentes en Torrent) y 47 heridos y heridas, Podemos Torrent quiere hacer llegar a las víctimas todo su apoyo y solidaridad. La formación morada respalda absolutamente las conclusiones de la comisión de investigación de Les Corts en la que han participado nuestras diputadas Fabiola Meco y Cristina Cabedo y se muestra esperanzada de que tengan un reflejo adecuado en futuras resoluciones judiciales.

Podemos Torrent ha querido estar presente, desde la discreción y el respeto al dolor de las víctimas, en las conmemoraciones llevadas a cabo tanto en Valencia como en Torrent. “Siempre estaremos al lado de la gente que ha sufrido, sobre todo en este caso donde a la inmensa tragedia de la pérdida de familiares se suma la injusticia del olvido, los intentos de soborno y el ninguneo institucional que siguieron y se prolongaron hasta el cambio de Gobierno en el Consell”, explican desde el Consejo Ciudadano.

“Consideramos adecuados los reconocimientos institucionales de hoy, aunque admitimos que palidecen ante la dignidad, fuerza y constancia demostrada por la Asociación Víctimas 3 de Julio durante esta larguísima década”, añaden, “una asociación cuya trayectoria y coherencia nos demuestran, una vez más, la importancia de luchar por lo que se cree justo. Nuestra solidaridad y respeto son infinitos y mostramos nuestra voluntad de formar parte de cualquier iniciativa para que una tragedia de esta magnitud y la injusticia que siguió no vuelvan a repetirse nunca”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario