Espacio publicitario

El próximo sábado, 21 de enero, los Círculos de Podemos en la Comarca de la Marina Baixa organizan un taller-debate que lleva como lema “Despatriarcalizar la Marina Baixa”.  El acto empieza a las 10:00 horas de la mañana en el Centro Social de la Playa de l’Albir (l’Alfàs del Pi) y está dividido en dos bloques temáticos teóricos y prácticos que se componen de un taller y su debate correspondiente.

La primera parte, “Género y Nuevas Masculinidades”, cuenta con las ponencias de Teresa Soriano Ballester y José Vicente Bustamante, quienes a la vez realizarán el taller y moderarán el debate.  Ambos proceden del Círculo de Podemos Elx donde cuentan con una amplia experiencia en la organización de talleres y actos a favor de la igualdad y la despatriarcalización.  Su última iniciativa son los talleres “Solo para tíos”.  Y pese a que pueda parecer una contradicción, el proyecto cuenta con el aplauso general de los colectivos feministas de la ciudad y del propio partido.  Porque se trata de crear un espacio de confort en el que los hombres se sientan cómodos para debatir, reflexionar y establecer diferentes campos de trabajo desde los que luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres y a favor de la importancia del papel de ellos en la erradicación de las violencias machistas.

El segundo bloque está titulado “¿Podemos es Feminista?” y será moderado por Isabel Muñoz.  Muñoz tiene un Máster en Políticas Públicas y es experta en género.  Es trabajadora social y socióloga y actualmente forma parte del grupo de trabajo de la Secretaría de Perspectiva de Género del Consejo Ciudadano Valenciano.  Además es activista feminista, responsable de igualdad del Consejo Ciudadano de Torrent Valencia y portavoz del Círculo Sectorial de Feminismos y LGTBI del País Valenciano.

Al acto, que terminará a las 14:00 horas, asistirán la Senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García; la diputada nacional por Alicante, Rita Bosaho y la Senadora de Podemos por designación autonómica de Valencia y  primera parlamentaria que ha intervenido en el Senado en lengua de signos, Pilar Lima Gozálvez.

Espacio Publicitario

Deja un comentario