Espacio publicitario

– Sí Se Puede Elda presentará en el Pleno de febrero, una moción que tiene como objetivo la no discriminación administrativa para personas con capacidades diferentes

– Sí se puede solicitará que la administración disponga de formularios en Braille, en Audio y en las dos lenguas oficiales

– Sí Se Puede Elda: “La administración pública debería permitir que las personas sean autosuficientes”

Sí Se Puede Elda presentará en el Pleno de febrero, una moción que tiene como objetivo la no discriminación administrativa para personas con capacidades diferentes. Para la formación morada, “se trata de cumplir con lo aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que entró vigor en el Estado Español el 3 de mayo de 2008 y donde se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.”

En consecuencia, Sí Se Puede solicitará que la administración disponga de formularios en los diferentes lenguajes no discriminatorios para las personas con otras capacidades. Para ello creen que se debe “exigir a la Conselleria de Justicia i Administracions Públiques y a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives redactar los formularios que se utilizan en los municipios y la Administración en general”, atendiendo a criterios de accesibilidad.

La medida propuesta pretende garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. Para la formación morada se trata de eliminar barreras y obstáculos mediante “ajustes razonables, necesarios y adecuados que no suponen una carga desproporcionada, tal como recoge la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.”

Sí Se Puede indica que, “la accesibilidad a los edificios está reglada, lo que lamentablemente no impide que se infrinja algunas veces. Sin embargo, el acceso a la administración pública debería estar también regulado para poder exigir su cumplimiento. Debe garantizarse documentos para todas y todos de lectura fácil, disponibles en Braille y en Audio, en las dos lenguas oficiales. Además, su redacción debería ser autónoma mediante la palabra, de manera que las personas puedan ser autosuficientes.”

Para finalizar proponen que sean efectivas en un plazo máximo de un año y hacen especial hincapié en la necesidad de informatizar toda la documentación de manera fácil y accesible para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de ella, tanto en su redacción y presentación como en su seguimiento.

Espacio Publicitario

Deja un comentario