Espacio publicitario

Una vez presentados los documentos políticos y organizativos, ahora se inicia el proceso de transacciones con otros espacios, hasta el 27 de abril

El camino hacia la 2ª Asamblea Ciudadana Valenciana de Podem ya está lanzado. Todas las iniciativas ya han presentado sus borradores para el proceso y ahora se inicia el plazo de transacciones para ver compatibilidades entre unas y otras propuestas. Aprofundir el Canvi también ha enviado sus documentos con la creación de un Consell Territorial Valencià de composición comarcal, una portavocía coral paritaria y 12 miembros del Consejo Ciudadano Valenciano escogidos directamente por los círculos como principales novedades organizativas para actualizar Podem y convertirlo en el dirigente del cambio valenciano.

El documento organizativo de Aprofundir el Canvi es el resultado de 10 encuentros comarcales y más de 50 propuestas recogidas mediante un sistema de participación telemática y tiene el objetivo de descentralizar Podem –mediante un Consell Territorial de composición comarcal que funcione como una 2ª cámara de fiscalización del Consejo Ciudadano Valenciano-; feminizarlo –con la elección de portavocías del Consejo Ciudadano Valenciano paritarias contando con la Secretaría General-; y valencianizarlo –con la creación de una Secretaría de Vertebración del Territorio y Plurilingüismo que permita a Podem adaptarse a las diferentes realidades del territorio valenciano.

Por su lado, el documento político es una apuesta para convertir Podem en el actor dirigente del cambio valenciano. Para hacer, Aprofundir el Canvi propone una Auditoria Ciudadana del Botànic, que permita a la sociedad civil fiscalizar los éxitos y fracasos  del gobierno valenciano. Además, el documento plantea el objetivo de construir una fuerza que defienda un valencianismo popular catalizadora de una nueva identidad valenciana transformadora e inclusiva que penetre en cada punto del territorio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario