Espacio publicitario

Cuándo: viernes 23 de junio
Dónde: Acceso Terminal Transmediterráa –Puerto de Valencia
Hora:12.30 horas

La diputada del Grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Rosana Pastor y el Sindico del Grupo Parlamentario de Podem en Las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, se reunirán mañana viernes día 23 de junio en el Puerto de Valencia con el Inspector de ITF ((International Transport Workers’ Federation) Juan Ramón García para abordar la propuesta de Modificació de la Ley de Navegación Marítima.  La  propuesta prevé añadir un nuevo párrafo al apartado 2 del art. 472 (Embargo por créditos marítimos) de la citada norma, en beneficio de la las tripulaciones de los buques (los trabajadores del mar)  por ser el eslabón más débil del transporte marítimo

Las tripulaciones de los buques son las más débil del transporte marítimo, y se da la circunstancia que en ocasiones los armadores de los barcos con banderas de conveniencia (aquellos con una regulación más laxa) dejan abandonadas a las tripulaciones en puertos españoles, sin pagarles los salarios, porque les sale más rentable que traerse el barco de vuelta. En estos momentos intervienen sindicatos y ONG’s para que puedan tener acceso a recursos básicos e intentar repatriarlos.

ITF (International Transport Workers’ Federation) viene denunciando que desde que se modificó la Ley de Navegación Marítima en 2015, la situación de los tripulantes de buques en el transporte marítimos se ha vuelto más precaria en España.

Mañana, de forma simultánea, además de Valencia,  diputados de Andalucía, Cataluña y también visitarán los puertos más conflictivos en este asunto, los de Algeciras y Barcelona respectivamente, donde se reunirán con los portavoces de ITF.

Espacio Publicitario

Deja un comentario