Espacio publicitario

Podemos Elx considera necesario y de justicia para la memoria colectiva que se restaure un espacio público en su nombre con la leyenda de los hechos.

Hace 25 años, Lucrecia Pérez Matos fue asesinada, el 13 de noviembre de 1992, el acto fue reconocido como el crimen xenófobo cometido en el estado español después de la dictadura. A su memoria, y a la nuestra, se dedicó una plaza en el populoso barrio de Carrús.

En el mandato del Mercedes Alonso, alegando asesoramiento técnico en la remodelación de la misma, se cambió el nombre por el también merecido plaza de La Aparadora.

Lucrecia Pérez Matos fue asesinada el 13 de noviembre de 1992 en la antigua y abandonada discoteca ‘Four Roses’, en Caravaca, Madrid. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros, recibiendo Lucrecia dos disparos, uno de ellos en el corazón. Lucrecia tenía 32 años y era madre de una niña de siete que vivía con su padre en la República Dominicana.

El 27 de noviembre fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, que confesaron el homicidio. En diciembre, el guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel, mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.

Podemos Elx.

Espacio Publicitario

Deja un comentario