Espacio publicitario

La senadora Pilar Lima y el diputado en Corts David Torres apoyan a la plataforma vecinal “Salvemos el Parque Central y los árboles de Bailén”

Un colectivo de vecinos de los barrios de Arrancapins, Ruzafa, Malilla, En Corts,La Raiosa y la Cruz Cubierta denuncian lo que consideran como ocultación del auténtico plan urbanístico que encierra el proyecto del Parque Central. La plataforma denuncia que el proyecto del parque convertirá un espacio público en privado.

Los portavoces de la plataforma vecinal “Salvemos el parque Central y los árboles de Bailén” aseguran que del proyecto se deriva una construcción de más de ocho mil viviendas entre la primera fase y una segunda que incluirá cuatro rascacielos que superaran 25 alturas lo que ocasionará un impacto medioambiental desastroso para los barrios y que eliminará gran parte de los terrenos del parque.

Ello supondría además la tala de árboles centenarios que componen un bosque urbano , una de las escasas zonas verdes de esta área de Valenciana.

Denuncian que no han encontrado respuesta en las reiteradas solicitudes de protección del arbolado y también denunciamos la falta de transparencia sobre el proyecto del Parque central que convierte terreno público en terreno privado en un proceso que hipotecará a la ciudad durante décadas.

La senadora Pilar Lima ha dicho que “estamos preocupados por el proyecto del Parque Central y cómo ha evolucionado desde su proyecto inicial hacia otro objetivo totalmente distinto que nos retrotrae hasta épocas de edificación excesiva y salvaje que tenemos que evitar a toda costa.

El diputado en les Corts Valencianes, David Torres, por su parte ha indicado que “el parque central es una oportunidad que tenemos los vecinos de la ciudad de valencia de conectar 6 barrios, históricamente separados por las vías del tren y de construir un pulmón verde en el centro de la ciudad. No entendemos que el proyecto haya evolucionado de parque a urbanización de lujo y a la construcción de 4 torres y 2 rascacielos. En una ciudad con el 30% de las viviendas desocupadas, consideramos que la construcción y puesta en marcha del PAI en el parque central para viviendas de lujo, seguiría separando y dividiendo los barrios de la ciudad. Necesitamos valorar qué modelo de ciudad queremos y para ello necesitamos contar con los propios vecinos de la ciudad, para que puedan seguir viviendo y disfrutando de la misma

Espacio Publicitario

Deja un comentario