• El secretario general de Podem en el PV cree que “el cambio no puede conformarse con gestionar mejor el modelo de grandes eventos del PP” y critica el uso de voluntarios tras conocer los sobrecostes que ha supuesto para las arcas pública la regata
• Podemos Alicante critica la ausencia de una auditoria externa de garantías para conocer el impacto económico real de la Volvo Ocean Race y rechaza la solicitud de una ZGAT para esas dos semanas

Tras conocer el coste que han tenido para los valencianos las tres ediciones de la regata Volvo Ocean Race (32 millones), y el acuerdo al que ha llegado Ximo Puig para desembolsar la cantidad correspondiente a dos ediciones más-incluyendo las deudas que dejó el PP-, Podem considera intolerable la captación de voluntarios por parte de las administraciones públicas para dicho evento y exige que el enorme gasto «al menos revierta en empleos de calidad». Además, el Secretario General de la formación morada, Antonio Estañ, considera «preocupante» que un proyecto heredado del modelo del PP pueda «hacer retroceder la política comercial del Botànic y que se esté planteando la apertura en domingos».

El Secretario General de Podem también se ha referido al uso de personal voluntario en el evento, «que supone engordar aún más los beneficios de la empresa organizadora a costa de reducir el impacto positivo en empleos de calidad que pudiera tener este evento. Contribuye a perpetuar el modelo de precariedad contra el que debemos trabajar».

Por otra parte, la formación morada insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo y critica la continuidad del modelo de grandes eventos que dejó el PP. En ese sentido Antonio Estañ ha declarado que «no basta con que los grandes eventos nos salgan más baratos o gestionarlos mejor, el cambio pasa por un nuevo modelo productivo».

A la crítica del uso de voluntarios se ha sumado Pascual Pérez, Secretario General de Podemos Alicante y la portavoz Marisa García. Ambos han lamentado además «que no se haya realizado una auditoria del impacto económico real que tiene para la ciudad de Alicante la organización de la Volvo Ocean Race, más allá de la que aporta la propia organización del evento». En relación con la posibilidad de solicitud de ZGAT para las fechas de la regata, Podemos Alicante mantiene su posición de defensa del pequeño y mediano comercio y «no ven la necesidad de dilatar dos semanas más la apertura de horarios, puesto que esta medida solo beneficiaría a El Corte Inglés que es el único al que actualmente le afecta la ZGAT de Alicante, solicitada en tiempos de gobierno del PP en Alicante».

Deja un comentario