Espacio publicitario

El Grupo Socialista acusa al alcalde Emilio Bascuñana de haber ocultado la fecha en la que se celebrará el Pleno correspondiente al mes de Agosto a los diferentes portavoces de la oposición evitando así que los diferentes grupos presentasen mociones o propuestas, por lo que la sesión que se celebrará el próximo 7 de septiembre será “un mero trámite para cumplir con la legalidad pero sin contenido alguno”.

El alcalde de Orihuela “ha vuelto a mentir y ningunear a los portavoces de la oposición” así ha calificado la portavoz socialista Carolina Gracia lo acontecido en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana para la convocatoria del Pleno correspondiente al mes de agosto.

Carolina Gracia ha asegurado que en el mes de julio se acordó una fecha para poder celebrar la sesión y después el propio Bascuñana decidió modificar el acuerdo comprometiéndose a trasladar la nueva fecha del Pleno, algo que no sucedió hasta el pasado viernes a mediodía, Gracia ha afirmado “que Emilio Bascuñana ha actuado con mala fe, pues cuando anunció la fecha ya no se podía registrar en plazo ninguna propuesta o moción por la oposición”.

Además para el Grupo Socialista este hecho es la evidencia de que ni al alcalde ni al resto del equipo de gobierno les viene bien acudir a los Plenos ni tener que rendir cuentas de su gestión, “es costumbre de este alcalde convocar sesiones sin contenido ni propuestas del Gobierno pero esta vez se ha buscado la manera de que la oposición tampoco haya podido hacerlo”.

Para el Grupo Socialista este hecho no es más que otra muestra de la prepotencia con la actúa Bascuñana “es lamentable que la palabra de Bascuñana no tenga validez alguna, es incapaz de cumplir nada”. Gracia ha asegurado que Bascuñana ni siquiera se ha dignado a acudir a la reunión que él mismo convocó y ha tenido que ser su portavoz Francisco Sáez quien ha dado la cara con el resto de portavoces.

Espacio Publicitario

Deja un comentario