Espacio publicitario

La moción se votará en el pleno del 26 de septiembre y supondrá un apoyo a la marcha sindical a Madrid del 30 al 9 de octubre.

El Grupo Municipal Esquerra Unida Verds y el Concejal no adscrito de Podemos de Aldaia presentarán en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 26 de septiembre una moción en defensa de un sistema público de pensiones, para que siga siendo garante de cohesión y de protección social, además de digno y suficiente.

Esta moción denuncia que el gobierno Rajoy sigue manteniendo políticas de austeridad a ultranza, tratando de hacernos creer que las pensiones públicas son inviables y que los sistemas privados de pensiones son mejores, lo que resulta una gran falsedad. Además de que, dentro de un estado de derecho, corresponde a los Poderes Públicos garantizar pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social.

Juanjo Llorente, portavoz de EU Verds de ALDAIA, señala: “El problema no está en el sistema de pensiones actual, cuyas necesidades futuras son conocidas y previsibles, sino en l voluntad esgrimida por los neoliberales de reducir su nivel de cobertura y debilitar sus fuentes de financiación procedentes del mercado de trabajo, debilitando los mecanismos de distribución de renta en las empresas y en la sociedad, así como en el uso que en ocasiones se hace de la recaudación, destinando el dinero a otros fines para los que no estaba previsto”.

Eugenio Corraliza, concejal no adscrito de Podemos señala en la misma dirección: “El incremento de pensionistas y la mayor duración de las prestaciones, procesos conocidos, previsibles y saludables, debe ir acompañada de medidas efectivas, acordadas con los interlocutores sociales y en la mayor medida posible fuerzas parlamentarias, que permitan mantener el pacto intergenaracional que constituye nuestro sistema de pensiones públicas de reparto”.

Es por todo esto que desde ambas organizaciones apoyamos la campaña sindical de movilización que comenzará a el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre. Y como señala la moción presentada, proponemos:

Apoyar y sumarse a las reivindicaciones de las Organizaciones Sindicales CCOO y UGT y apoyamos las marchas promovidas por estas organizaciones, que atraviesan nuestra localidad, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas. A través del mismo se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos.”

Este Ayuntamiento también acuerda trasladar al Gobierno español, grupos parlamentarios e interlocutores sociales, la necesidad de recuperar los mecanismos de “gobierno participado” del sistema público de pensiones, a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario