PODEMOS ELX APUESTA POR UNA APLICACIÓN PROGRESIVA DEL IBI

0
66
Espacio publicitario

Podemos Elx apuesta por la aplicación progresiva del IBI, que permitiría lograr que aquellos que más tienen sean quienes contribuyan más a las arcas municipales aliviando a las familias que más lo necesitan, y no como ocurre ahora.

Este objetivo es fácil de conseguir con la aplicación de las bonificaciones del IBI en función de los ingresos de la unidad familiar y no del valor catastral. Con esta medida se conseguiría que la recaudación total no se viera rebajada y que el gasto social actual, aunque insuficiente, pudiera mantenerse.

En el municipio de Elche son necesarias medidas que hagan que la recaudación logre un incremento que pueda destinar paliar la extrema necesidad que sufren muchas de las familias ilicitanas.

Desde la formación morada proponen incluir también la inclusión en la ordenanza fiscal del IBI el recargo del 50 % sobre las viviendas vacías de bancos, revisión de las exenciones y bonificaciones en el IBI que son aplicadas en estos momentos y el pago por parte de la Iglesia del IBI de aquellas propiedades que no están destinadas al culto religioso.

Afirman que por otro lado en Elche todavía queda mucho trabajo por hacer en materia fiscal, puesto que el actual equipo de gobierno y sus socios no han hecho nada destacable y continúan con su inmovilismo también en este sentido. Un Ayuntamiento responsable con el pueblo debe ayudar a que las familias más necesitadas sean a las que se ayude en materia de impuestos, y no como es el caso, sean ayudados los que en mejor posición se encuentran.

Podemos Elx

Espacio Publicitario

Deja un comentario