El PP denuncia que el Ayuntamiento de Paterna tiene que renunciar a dos subvenciones concedidas por el Consell por la “nefasta gestión” de Compromís per Paterna.
Desde el Grupo Municipal Popular no damos crédito a que el teniente alcalde de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, de Compromís, el 2 y el 7 de noviembre, respectivamente, renunciara a dos subvenciones concedidas por la Conselleria, la primera consistente en el mantenimiento del centro de día de discapacitados y la segunda en el equipamiento del mismo lugar.
El Gobierno del Batà el día 2 de noviembre rechazó parte de una subvención para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales, de los que 76.350€ corresponden a “atención a personas con diversidad funcional”. Asimismo, el 7 de noviembre renunció a otra subvención de 172.149,74€ consistente en el equipamiento del Centro de Día para Personas con Discapacidad. Además, el PP denuncia que el Sr. Ramón no ha sido capaz de cumplir los plazos, aún concediéndole una prórroga, por lo que desde luego este asunto no ha sido una prioridad para él, ni se ha ocupado ni preocupado a la vista del resultado.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, señala que, teniendo en cuenta que estos fondos “iban destinados a actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”, los vecinos de Paterna resultarán directamente “afectados por las irresponsabilidades de un equipo de Gobierno que cada día que pasa nos demuestra su incapacidad para gestionar.” Por lo que el Sr. Ramón “ha vuelto a mostrar a la ciudadanía su pésima gestión, siendo una vergüenza que aquellos que se las daban de ser los más solidarios, puesto que venían a rescatar personas, hayan dejado de lado a personas en riesgo de exclusión social.
Espacio publicitario

El Grupo Municipal Popular destaca que no es la primera subvención que este equipo de Gobierno rechaza, la última de ellas fue en materia de empleo, devolviendo el 54% de la misma. Esta es una de las consecuencias de la falta de entendimiento y diálogo entre los distintos concejales, puesto que el trabajo en equipo no se realiza, poniendo de relieve el fracaso en la atención a los vecinos.
Espacio Publicitario

Deja un comentario