La concesión de la insignia de oro del Ayuntamiento hará justicia a los méritos contraídos por D. José Zarzo García durante su trayectoria profesional.
El Grupo Municipal Popular ha presentado por registro de entrada la solicitud de que se reconozca la labor de D. José Zarzo García, párroco de la Iglesia Santísimo Cristo de la Fe de la Canyada, otorgándole la insignia de oro con el escudo de la Villa de Paterna.
Para los populares la concesión de este galardón que se entrega cada 9 de octubre como reconocimiento a personas y entidades que han desarrollado una gran labor en el municipio, “sería una forma de hacer justicia a los méritos contraídos por D. José Zarzo García a lo largo de sus tres décadas de servicio por y para el pueblo.”
Desde el grupo municipal popular se destaca que a su llegada a la parroquia el 23/09/1982 (por lo que mañana se celebra su 35 aniversario) consiguiera crear una tradición en La Canyada, para poder hacer historia con la creación y mantenimiento de cofradías y asociaciones como los Porteadores del Santísimo Cristo de la Fe, Virgen de los Desamparados, San Vicente Ferrer, la Clavaría Juniors. D. José también apoyó la creación de Cáritas, que ayuda a más de 70 familias en la zona, o cede la casa parroquial a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social.
También desde el Partido Popular subrayamos que impulsó la creación del coro parroquial o las famosas “misas de los niños” de los domingos a las 12, eucaristías que son posibles tras implantar los catecismos en la parroquia con la colaboración de todos los colegios. No podemos olvidarnos de que D. José fundó la tradicional romería para la bendición de La Canyada.
Asimismo, D. José fue colaborador y cofundador de la Asociación de Mujeres y de la Banda de Música de La Canyada, así como propició la remodelación de la Parroquia con el cambio de los bancos, el piso, la incorporación de imágenes y cuadros, sin olvidarnos del emblemático campanario que duró más de 5 años, con un exhaustivo estudio del terreno por su cercanía al metro y todo ello coincidió con la celebración del 50 aniversario de la Parroquia. Por ende, es hora de que Paterna haga un reconocimiento a D. José por los 35 años de servicio por y para el pueblo.