Espacio publicitario

Queremos Guardamar celebra la aprobación de esta moción reivindicada desde el principio de la legislatura y que formaba uno de los tres puntos del pacto de investidura y que el gobierno del PSOE estaba incumpliendo. En esta ocasión para aprobarse ha contado con los votos favorables del PP, EU y QG votando en contra de la moción el PSOE que ostenta la alcaldía.

Con la aprobación de esta moción, Queremos Guardamar cierra el mes de septiembre con un balance muy positivo en propuestas sociales y de gran interés ciudadano, demostrando con ellas que otra forma de hacer política es posible aunque no forme parte del equipo de gobierno.

La contribución de Queremos Guardamar en esta legislatura, en la que ningún partido tiene mayoría absoluta, queda reflejada en el mapa actual de los resultados de su aportación.

  1. La construcción del albergue felino, que debería estar finalizada según la promesa de nuestro alcalde pero que no es así. De todas formas este proyecto está iniciado y esperamos un final próximo.
  2. El proyecto de playa canina, ya finalizado por parte municipal, que está pendiente de autorizaciones de Conselleria.
  3. La ordenanza que regula las ayudas municipales al alquiler social, con una partida presupuestaria de 175.000 euros, en periodo de exposición pública y, por lo tanto, muy próxima la primera convocatoria de solicitudes.
  4. La aprobación definitiva de la ordenanza que regula la adjudicación y el uso de los Huertos Urbanos Ecológicos. En breve se hará la convocatoria de solicitudes.
  5. El inicio de la primera experiencia en Guardamar para aplicar una partida económica importante destinada a Presupuestos Participativos. Con nuestro impulso, este proyecto comenzó el pasado lunes 25 y se gestó un calendario para constituir el Grupo Motor Ciudadano, preparar las asambleas ciudadanas y recoger en ellas las propuestas vecinales que se votarán, previsiblemente, entre el 13 y el 19 de noviembre. Será la primera vez que el equipo de gobierno tendrá que incluir en el presupuesto municipal los proyectos elegidos por la ciudadanía.
  6. Nuestra contribución, como grupo político, a aprobar una moción propuesta por Crida Contra el Racisme declarando a Guardamar municipio libre de fascismo, racismo y xenofobia.

(Falta añadir otras mociones y acuerdos importantes alcanzados con anterioridad pero los incluiremos en el balance de fin de año).

Un mes de septiembre que nos deja, a Queremos Guardamar, buenas sensaciones y el convencimiento de que otra forma de hacer política no es sólo posible, que lo es, sino que además beneficia a la ciudadanía y mejora el bien común.

Seguimos.

Espacio Publicitario

Deja un comentario