Espacio publicitario

La polémica captura y posterior sacrificio de palomas urbanas continuará realizándose en Alcoi. Durante el último plenario, el Gobierno del PSOE dijo que no aceptaba nuestra propuesta de consensuar una «Gestión Ética de Palomas» a través del Consejo Local de Medio ambiente. El motivo, según dijo el regidor del área Jordi Martínez, hasta que no pidamos disculpas por el artículo de opinión publicado por nuestro compañero Pablo Gonzàlez denominado ‘La cuadratura del círculo’.

Una actitud de vendetta impropia de un cargo público, que va en detrimento de una propuesta en positivo que busca el bien común de nuestra ciudad.

Porque en Guanyar tenemos claro, que controlar la población de palomas es necesario para mantener el bienestar de la ciudadanía. Y que a estas alturas existen alternativas más éticas para mantener la población de palomas estable y sana como el pienso anticonceptivo -nicarbazina-, la instalación de palomares ecológicos para el control de la población de palomas urbanas u otros métodos de disuasión complementarios.

En una sociedad avanzada, ya no hay que violar las leyes de protección animal, que resultan crueles y angustiosos, hieren la sensibilidad de la ciudadanía y no está demostrada su efectividad.

Por eso, desde nuestra Plataforma Ciudadana, queríamos acabar con este tipo de maltrato animal gratuito. Y que nuestro Ayuntamiento fuera uno de los referentes en esta materia. Planteando la posibilidad que Alcoi diera ejemplo como ciudad amiga de los animales, y fuera una ciudad líder como Valencia (con palomares ecológicos y pienso anticonceptivo) o Barcelona (con la aplicación del pienso anticonceptivo).

Nos quieren en silencio y arrodillados. Pero nosotros continuaremos siendo la voz y los ojos del pueblo en el Ayuntamiento de Alcoi. Y la alternativa real, rigurosa y responsable de Gobierno.

Espacio Publicitario

Deja un comentario