«Las cloacas del Interior». Miércoles 25, Proyección en Xàbia

0
51
Espacio publicitario

Mediapro hizo público el tráiler de su documental Las cloacas de Interiorcentrado en la brigada política que habría montado en la Policía Nacional el exministro Jorge Fernández Díaz, y que se investiga en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

Tanto de manera anónima como dando la cara, varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado adelantan en el tráiler las prácticas impuestas en los cuerpos policiales. Comisarios, jefes de asuntos internos y sargentos revelan el “cúmulo de irregularidades” de esta denominada “oficina siniestra”, como la realización de informes para defender a los afines y “atacar a compañeros que se atreven a denunciar lo que está ocurriendo en la Fiscalía”.

En el documental, por ejemplo, participa Jaume Bartumeu, exjefe de Gobierno del Consell d’Andorra, que cuenta como alguien de esta brigada se infiltró en el país y se llevó «todos los archivos de todas las cuentas de Banca Privada de Andorra». “Más gordo que esto, más fuerte que esto, ya no lo encontraríamos”, reseña Bartumeu.

Lo más descorazonador del tráiler es el testimonio de un sargento de la Guardia Civil que confiesa que creía en la división de poderes y que su trabajo era proteger “los derechos y garantías de los ciudadanos”. “Ahora queda una persona con unos principios y unos valores derrumbados”, señala. O el de un comisario de la Policía que explica que muchos de sus superiores han sido decentes, “pero no han sido capaces porque el sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes”.
​Este miércoles tendremos un pase en el local del Carrer En Forn , disponemos de pantalla grande , posteriormente tendremos debate del Documental.  Adjuntamos propaganda.
Espacio Publicitario

Deja un comentario