Guanyar Alcoi organiza su tercera campaña solidaria con una recogida de material óptico para los campos de refugiadas del Líbano

0
26

La plataforma ciudadana organiza su tercera campaña solidaria dedicada a recoger gafas e instrumentos ópticos para las personas refugiadas en los campos del Líbano. Las otras dos anteriores: recogida de medicamentos para los campos de personas refugiadas en el Sáhara; y la recogida de ropa, alimentos y otros materiales para las personas sirias refugiadas en Grecia. La presentación de esta será el jueves 30 de noviembre a las 19 h en la sede de Empatía Socioeduactiva, en la calle Severino Albarracín, 1.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago, que ha ido organizando esta campaña, informa que “este proyecto cuenta con mucho apoyo de colectivos locales, de colegios e institutos, asociaciones de vecinos…“, Santiago explica que “el objetivo de la campaña, además de concienciar de la difícil situación que se vive a los campos de personas refugiadas, es reducir la discapacidad visual de la población refugiada siria y palestina, la cual tiene grandes problemas para acceder a estos servicios de salud visual“.

Esta campaña ha sido impulsada por el Departamento de Salud Pública de la Universitat d’Alacant y desde Guanyar Alcoi la han recogido para traerla en Alcoi y ampliar la recogida de material óptico.

Desde Guanyar Alcoi se señala que la presentación de la campaña se celebrará el jueves 30 de noviembre a las 19 h en la sede de Empatía Socioeduactiva, en la calle Severino Albarracín, 1.

Los puntos fijos de recogida de material estarán habilidades desde hoy mismo hasta el 4 de enero y podrán encontrarlos en:

  • Asociación de vecinos de Batoi (c/ Carrascal, 5)
  • Asociación de vecinos de Santa Rosa-La Mistera (pl. Del Centenario) en horario de lunes a viernes de 19 h a 21 h
  • Empatía Socioeducativa (c/ Severino Albarracín, 1), miércoles y jueves de 17.30 a 20.30 h;
  • Despacho del grupo municipal Guanyar Alcoi (pl. de España, 1, Ayuntamiento de Alcoi) de lunes a viernes desde las 8.30 h hasta las 14.30 h.

El regidor remarca que “además de los puntos de recogida fijos que hemos señalado antes, habrá itinerantes, donde saldremos a la calle y visitaremos distintos puntos de la ciudad, recogeremos gafas, pasaremos un buen rato con la gente y nos haremos un choocolate caliente” y añade que “esta campaña es una buena oportunidad para ayudar a personas que están pasándolo muy mal con pequeños actos como la entrega de gafas, un acto solidario necesario desde la lejanía para construir un mundo más justo e igualitario“.

Deja un comentario