En la moción, que busca que el Ayuntamiento asuma compromisos concretos de actuación, en la línea, por ejemplo, de incluir un área con personal municipal dedicado al 100%, abrir un centro de día y residencia para maltratadas y menores, etc.
Esquerra Unida de Aldaia Verds ha registrado una moción con motivo del 25 N, Dia Internacional contra las Violencias Machistas, que se debatirá en el próximo Pleno. Juanjo Llorente, portavoz de este grupo municipal señala: “El punto fuerte de la moción es el aumento del presupuesto de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, mediante un aumento muy significativo y que supere los tristes 60.000 euros anuales (0,01 del presupuesto) que los socialistas asignaron al área municipal de igualdad los dos últimos años. Incremento que además considerar a todo el personal municipal, capítulo también olvidado en años anteriores”.
“Por otra parte,» sigue diciendo Juanjo Llorente, «como se verá en el redactado de la moción, también tratamos de incidir en lo que consideramos omisiones importantes de los Pactos institucionales estatal y autonómico contra la violencia machista. Pactos que han defraudado las expectativas que gran número de colectivos y organizaciones de mujeres tenían puestas. Así, en la medida en que sea posible desde cada Ayuntamiento, también planteamos desarrollar actuaciones específicas contra la prostitución y la propaganda sexista en el municipio. Lo que tampoco empece para seguir reclamando una nueva Ley contra las violencias machistas que no sólo incluya situaciones que se dan en el ámbito de la pareja, como hace la vigente (errores del “caso Manada”), sino también laboral, social, institucional, etc.”