Espacio publicitario

La Plataforma Ciudadana Paterna Accesible quiere hacer un llamamiento a la solidaridad y al civismo de algunos pocos conductores en Paterna a fin de que eviten el «mal hábito» de aparcar en rampas de aceras y zonas de paso que impidan el acceso a las personas con movilidad reducida.

Estas conductas incívicas constituyen un grave riesgo para la seguridad, una violación de su derecho a circular libremente por las vías urbanas, y una infracción flagrante de la normativa de tráfico vigente y de la Ley de Accesibilidad Universal.

También hay que manifestar que este tipo de faltas no suele obtener la «respuesta deseada» por parte de las autoridades competentes, ya que «en la mayoría de los casos quedan sin la correspondiente sanción».

Al margen de tener que sortear constantemente vehículos aparcados en aceras, rebajes o pasos de peatones, las personas con movilidad reducida se tienen que enfrentar cada día al hecho de tener que transitar por unas ciudades que no están concebidas según los cánones de accesibilidad adecuados, y que las convierten en lugares en muchos casos,  poco transitables.

La Plataforma, en colaboración con el ayuntamiento, pretende iniciar en breve una campaña de sensibilización en el municipio, destinada a fomentar entre los ciudadanos una conducta más solidaria y respetuosa con las personas mayores, los niños y las personas con diversidad funcional.

Espacio Publicitario

Deja un comentario