Desde el 4 de diciembre: edificios, empresas, tiendas, negocios, asociaciones, y el mismo ayuntamiento, si no eliminan las barreras arquitectónicas pueden ser sancionados con multas desde 301 euros al millón de euros. Las multas estarán en función del número de personas afectadas y el incumplimiento de los avisos previos.

Ahora TODOS podemos denunciar las barreras arquitectónicas con las que se enfrentan a diario personas mayores, niños y afectados por una movilidad reducida permanente o temporal, ya a entrado en vigor el decreto 1/2013 por el que se aprobaba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, una normativa ambiciosa en sus objetivos: lograr la accesibilidad universal.

Desde la Plataforma Paterna Accesible, iniciamos las reclamaciones solicitando al Ayuntamiento de Paterna que cumpla la LEY dando ejemplo y mejore los accesos de entrada a los edificios del Palau y de servicios técnicos ambos en la plaza Ingeniero Castells número 1.

Para ello se la plataforma pone a disposición de quienes lo soliciten instancia para presentar en el registro del Ayuntamiento, situado en el edificio de servicios técnico. El correo de contacto con la Plataforma es paternaaccesible@gmail.com

Documento de Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes

Deja un comentario