A propuesta de Guanyar Alcoi se creará una Mesa de trabajo para actualizar el Ordenanza de accesibilidad universal

0
21

En enero de 2017, ya hace casi un año, desde Guanyar Alcoi se realizó un ruego al Pleno municipal en el cual se pedía la creación de una Mesa de trabajo para la modificación y actualización de la actual ordenanza de accesibilidad en la cual estuvieron representados los grupos políticos, técnicos y colectivos ciudadanos interesados de acuerdo con el plan de accesibilidad universal, este ruego fue aceptado por el Gobierno.

Junto con el ruego, Guanyar Alcoi puso a disposición del Gobierno un documento base para trabajar en la actualización del ordenanza de accesibilidad, un documento totalmente actualizado en cuanto a normativa en vigor y que recoge ampliamente el concepto de universalidad.

La regidora de Guanyar Alcoi Vicky Llàcer remarca que “hemos presentado todo un documento para trabajar la actualización del ordenanza. Con esto el trabajo quedaba muy avanzada” e informa que “a pesar de que el trabajo del regidor de Guanyar , Paco Paredes, avanzaba muchísimo el proceso de modificación y actualización del ordenanza y que el siguiente paso era la creación de la mesa de trabajo, después de un año la mesa continúa sin crearse y por lo tanto una ordenanza tan importante, que tiene que regular actuaciones presentes y futuras en nuestra ciudad, está paralizada“.

Desde Guanyar Alcoi se apunta que no es suficiente sólo con tener un plan de movilidad. De hecho en el mismo plan de movilidad se contempla la necesidad de contar con una ordenanza de accesibilidad actualizada. En la comisión informativa del 8 de noviembre, desde Guanyar Alcoi se preguntó por los motivos del retraso en la creación de la mesa de trabajo y de su puesta en funcionamiento. La regidora asegura que “la respuesta fue que no se había trabajado en esta propuesta por culpa de la cantidad de tareas que tiene la concejalía“. no obstante, Llàcer critica esta carencia de interés: “puesto que Guanyar Alcoi ha estado trabajando este asunto en beneficio de la ciudad y que puso a disposición del regidor, conveniente el aprovechamiento de este trabajo ya realizado. Además creemos que la creación de una Mesa para trabajar el tema no es un tema costoso, ni en tiempo ni en presupuesto, es sólo una cuestión de voluntad política“.

Finalmente Llàcer afirma que “el Gobierno junto con el resto de los grupo municipales han aceptado la creación de esta Mesa de trabajo para la modificación y actualización del actual ordenanza de accesibilidad utilizando el documento propuesta de Guanyar Alcoi como base, sólo esperamos que no tengamos que volver a llamar la atención en el Gobierno de Toni Francés por su dejadez en estas cuestiones y esperamos que se materializó lo antes posible“.

Deja un comentario